FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gago: “Me sentí muy bien”

- por Redacción EG: 27/10/2016 -

El volante de Boca volvió a jugar al fútbol en Reserva, luego de una grave lesión, y resaltó que terminó sin molestias.

Gago volvió al fútbol

Este jueves, Fernando Gago volvió a jugar un partido oficial luego de la rotura del tendón de Aquiles. Jugó 62 minutos en Reserva, ante Sarmiento. Después del partido, habló con los medios y contó sus sensaciones: “Me sentí muy bien. Lo clave era volver a jugar al fútbol. Hoy lo pude hacer, después de un trabajo muy largo, muy intenso, con muchos altibajos”. Además, se refirió a distintos temas sobre su presente:

La larga rehabilitación

“No se si ansiedad. Más por ganas, poder demostrar que pude salir de una difícil. Me apoye mucho en los médicos, que estuvieron los 6 meses. Era lo vital para recuperar las ganas de jugar. Era un proceso largo, más largo que el anterior, una operación más agresiva. Mi meta era tratar de jugar al fútbol, traté de hacerlo y hoy fue un paso adelante”.

El partido de hoy

“Había mucho viento y se complicaba para correr, para jugar. Se hizo raro el partido. Terminé bien, sin molestias. Me sentí bien, físicamente bien, así que nada. Un paso más”.

Las ganas de jugar en Primera

“Eso lo decide el entrenador. Es el que ve las prácticas y sabe lo que necesita el equipo”.

Por Redacción EG: 27/10/2016

Para seguir leyendo:

Hace 20 años debutaba un Pibito

El 18 de Octubre de 1998 Ramón Díaz hacia ingresar desde el banco de River a un jovencito de 16 años. Compartimos el video y las fotos del día que debutó un crack: el Conejo Javier Saviola.

A la carta: Elías Figueroa

Desde Chile Renato Rojas nos pidió una nota el mejor jugador chileno de la historia. Elías, admirable en la cancha y en la vida, mostró al mundo como debe jugar un "dos", y cómo son los caballeros de estas tierras.

Golazos Criollos: Germán Real, en el clásico rosarino, en 1999

Y fue victoria con goleada de Newell's ante Central por 4 a 1 en la fecha 1 del Clausura. El “Gordo” controla la pelota por el sector izquierdo y saca un disparo inatajable al segundo palo del arquero.

-¿Lo que?... ¿La bol?... ¡Se la guardo pa’l Mingo!

La Catita se niega a devolver la pelota que ha caído en la tribuna, porque está perdiendo su cuadro favorito. Maravillosa lámina publicada en El Gráfico de la mayor comediante de nuestra historia: Niní Marshall

18 de Octubre de 1977, Vilas - Nastase, el duelo que el país espera

Expectativa por el enfrentamiento entre los grandes tenistas que se desarrollaría el día 21 en el Luna Park, disputando el Trofeo “El Gráfico”. Y fue victoria de Willy por 2-6, 7-6 y 6-3.

En la esquina siempre hubo un pibe como Carlitos

Cuando Ardizzone hacia una entrevista a un “alma” cercana, entregaba invariablemente una pieza artística directa al corazón. Eso pasó con Carlos Squeo, un volante puro temperamento, pura alma de barrio.

Perón en El Gráfico

A propósito del 17 de octubre, compartimos siete fotografías de nuestro archivo, del que fuera tres veces presidente de Argentina, Juan Domingo Perón, con notables deportistas de nuestra historia.

Francia 2 - 1 Alemania, el resumen

Por el torneo Liga De Naciones, de la UEFA, se enfrentaron los poderosos europeos donde el actual Campeón del Mundo se impuso con los goles de Griezmann. Kross había puesto en ventaja a Alemania.

México 0 - 1 Chile, el resumen

Nicolás Castillo, en el minuto 89, le dio la victoria al conjunto trasandino por sobre el Tri, en el Estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro, en México.