Copa Argentina

River va por todo ante Unión

Desde las 21:10, en Mar del Plata, el Millonario enfrenta al Tatengue, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

27 de octubre de 2016
Imagen Alario y Driussi será la dupla ofensiva
Alario y Driussi será la dupla ofensiva
River afrontará hoy un compromiso clave cuando enfrente a Unión, en Mar del Plata, en busca del pasaje a las semifinales de la Copa Argentina, cuyo campeón disputará la Copa Libertadores de la próxima temporada. El encuentro, que será arbitrado por Federico Beligoy y que tendrá televisación de la señal HD de TyC Sports, por canal Metro de Cablevisión y 600 de Telecentro y DirecTV, se jugará a partir de las 21.10 en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia.

Se prevé un marco multitudinario, con más de 33.000 personas y una recaudación superior al 1,2 millones de pesos, en lo que será la única chance que le queda a River de jugar un torneo internacional el año próximo, con el agravante de que, tras los cambios de las competencias sudamericanas, si no lo logra, sólo participará del campeonato local.

El cuadro



El ganador de este encuentro se enfrentará en noviembre, en fecha a confirmar, con el vencedor del cruce entre San Lorenzo y Gimnasia de La Plata, que aún no se programó por la participación del equipo de Boedo en la Copa Sudamericana.

River se propuso este semestre ganar la Copa Argentina como objetivo primordial y por eso, en los tres partidos que disputó (Sportivo Rivadavia 3-0, Estudiantes de San Luis 2-1 y a Arsenal 1-0) utilizó a sus mejores jugadores.

El elenco santafesino arribó a esta instancia tras dar el batacazo el 3 de septiembre pasado, cuando superó a Estudiantes por penales (5-4) en cancha de Arsenal, luego de empatar 0-0. El equipo "Tatengue" eliminó en primera instancia a Atlético Paraná por penales luego de igualar 1-1 y en la fase siguiente no tuvo inconvenientes ante Unión Aconquija, con quien perdía 1-0 y lo dio vuelta por 3-1.

Los equipos



Para el partido de esta noche, Marcelo Gallardo no contará con Andrés D´Alessandro (contractura en el aductor derecho) ni con Igancio Fernández (lumbalgia). Sus lugares serán ocupados por Tomás Andrade e Iván Rossi, respectivamente.

Para Unión el partido es "una final del mundo", según palabras de su entrenador Leonardo Madelón, quien reservó a todos los titulares en el partido que perdió ante Tigre por 3-1 de visitante.

Posibles formaciones



River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidada, Arturo Mina y Milton Casco; Tomás Andrade, Leonardo Ponzio, Iván Rossi y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Unión: Nereo Fernández, Leonardo Sanchez, Rolando García Guerreño, Nahuel Zárate y Emanuel Britez; Diego Villar, Martín Rolle, Nelson Acevedo y Bruno Pitton: Lucas Gamba y Federico Anselmo. DT: Leonardo Madelón.

Fuente: Télam.