Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo, sobre Messi: “Hay un respeto mutuo”

El portugués habló sobre su relación con el crack del Barcelona. También dejó otras frases interesantes.

Por Redacción EG ·

27 de octubre de 2016
Imagen Messi y CR7, saludándose antes de un partido
Messi y CR7, saludándose antes de un partido
Este jueves, la revista Coach Magazine publicó una entrevista con Cristiano Ronaldo, en la que el portugués habla sobre su relación con Lionel Messi: “Hay un respeto mutuo entre mi persona y Messi. Los medios venden una gran rivalidad, pero no la tenemos. No somos buenos amigos, pero hay respeto por ambas partes”. Además, se refirió a distintos temas:

La lección más importante que aprendió del fútbol



“Uso a las personas negativas para motivarme. En realidad necesito a la gente que me odia, ellos me han ayudado a alcanzar todo lo que he logrado”.

El entrenador que más lo influyó



“Veo a Ferguson como una figura paterna. Todos mis entrenadores han sido importantes, pero cuando llegué al Madrid ya era un hombre y cuando llegué al United era un niño. Llegué a uno de los clubes más grandes del mundo y ahí estaba Sir Alex”.

La importancia de Zidane



“Es el ejemplo perfecto en la última temporada. No empezamos bien, pero llegó y catalizó una de mis mejores temporadas. Terminamos bien en la Liga, ganamos la Champions y después gané la Eurocopa. Fue una gran temporada para mí en el Madrid y fue el entrenador adecuado”.

Lo que aprendió de la final de la Euro 2016



“Aprendí que no podía influir dentro del campo (se lesionó a los 25 minutos del primer tiempo) pero podía tener un rol importante. Di un discurso en el entretiempo, dando indicaciones y dando todo el ánimo que podía desde mi lugar. Me enseñó sobre la importancia de ser uno mismo. El fútbol no es solo 11 jugadores en una cancha. Es mucho más que eso”.

El defensor que más le costó enfrentar



“A lo largo de los años, tuve grandes batallas con Ashley Cole. No te da un segundo ni para respirar. En su mejor momento, era un jugador muy tenaz, rápido y duro en las barridas. Cuando lo ibas a enfrentar, sabías que no iba a ser un partido fácil”.

El compañero con el que iría a la guerra



“A Pepe. No sólo es un defensa fantástico, es que además lo da todo en el campo”.

Su mayor inspiración



“Mi mayor inspiración siempre fui yo mismo. Nadie es más exigente conmigo que yo mismo. Pero yo admiraba a Figo y Rui Costa, aunque jamás quise emular a nadie. Siempre estuve enfocado en ser lo mejor que podía ser”.