Básquet

Brillante arranque de los Spurs

Con 10 puntos de Ginóbili y el debut de Laprovittola, San Antonio aplastó como visitante a Golden State Warriors por 129 a 100.

Por Redacción EG ·

26 de octubre de 2016
Imagen Manu Ginóbili
Manu Ginóbili
Costaba imaginar un partido inicial más difícil para San Antonio Spurs. En el comienzo de una nueva temporada, debía enfrentar a Golden State Warriors, el último finalista, que viene de lograr el récord histórico de partidos ganados en una serie regular y que encima sumó a una superestrella como Kevin Durant. Sin embargo, pese a todos los pronósticos, los texanos se impusieron por 129 a 100.

Los dirigidos por Gregg Popovich tuvieron un gran rendimiento, sorpresivo para un primer partido, con buen movimiento de balón, juego colectivo e intensidad defensiva. Los Warriors fueron una suma de individualidades y demostraron que todavía necesita tiempo para hacer encajar sus piezas.

Los argentinos



Manu Ginóbili tuvo una destacada actuación, con 10 puntos (2/6 en triples y 2/4 en dobles), 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en menos de 21 minutos. Como el partido estaba definido antes de tiempo, Nicolás Laprovittola pudo darse el gusto de debutar en la NBA. Jugó casi 4 minutos y, luego de perder su primera pelota, repartió 2 asistencias.

Figuras



El goleador del partido, con 35 puntos, fue Kawhi Leonard, que arrancó la temporada demostrando que tiene con qué estar en la discusión para ser el MVP. Sin embargo, el factor sorpresa fue la actuación de Jonathon Simmons, que se despachó con 20 puntos. También se destacó LaMarcus Aldridge, con 26 puntos y 14 rebotes. En el local, Stephen Curry sumó 26 y Durant 27.