Fútbol Internacional

Di María, blanco de críticas en Francia

France Football, L' Equipe y Le Parisien fueron duros con el nivel del futbolista argentino. "Ya no es el que era", afirmaron.

Por Redacción EG ·

25 de octubre de 2016
Imagen

El futbolista argentino Ángel Di María no atraviesa su mejor momento, y las críticas ya no son sólo por su nivel en la Selección argentina. Ahora también en Francia.

El jugador del Paris Saint Germain ha sido blanco de las críticas por parte de la prensa gala que no dudó en atacarlo tras un inicio de temporada decepcionante.

L'EQUIPE



"Ángel Di María ha perdido sus alas", analiza l'Equipe. Según el medio francés el argentino se ha mostrado "visiblemente cansando durante el mes. No es más que la sombra del centrocampista que iluminó París la pasada temporada". El diario galo cree que Di Maria está irreconocible, ya que "no pasa, no regatea, no recupera" y, en definitiva, "no ilumina al PSG con su talento".

FRANCE FOOTBALL



Di María está siendo titular indiscutible con Emery, pero su rendimiento está por debajo de lo previsto. "Esperábamos más de él. Tal vez demasiado", comenta France Football, que ofrece datos de su rendimiento: "el exmadridista no ha encontrado portería (en Liga) desde el 23 de abril, una eternidad...". Además, preocupa realmente un aspecto concreto del jugador. "Ante el Marsella perdió 29 balones, algo habitual esta temporada, ya que un tercio de sus intervenciones acaba en pérdida", concreta el medio francés.

LE PARISIEN



El diario Le Parisien también habla de un Di María "irreconocible. No es más que la sombra del jugador que dirigió al Madrid en la conquista de la Champions". El medio también ofrece cifras del mal momento que vive el argentino. "Di María es el segundo jugador más utilizado contando todas las competiciones, solo por detrás de Lucas Moura. 169 minutos tarda esta temporada o anotar o dar una asistencia, mientras que el año pasado tardaba 87" completa el medio.

LA DEFENSA DEL DT



Emery defendió a Di María tras el partido ante el Marsella. "Cuando un jugador no hace un buen partido, es el momento para que el entrenador le ayuda. Voy a darle confianza y a ayudarle a mejorar".