Primera División

Jonathan Schunke: "Estamos en la búsqueda de la elaboración del juego"

El defensor de Estudiantes mencionó las cualidades del puntero del campeonato, pero también de lo que le falta para llegar a un mejor nivel de juego. "Estamos siempre en busca del ataque", tiró.

Por Redacción EG ·

25 de octubre de 2016
Imagen
El defensor de Estudiantes Jonathan Schunke habló del momento que está pasando el puntero del campeonato y de las claves del equipo que derrotó a San Lorenzo, el domingo, en el Nuevo Gasómetro.

"Se necesita de todo el equipo para ganar y los primeros que defienden son los delanteros como Viatri o los extremos. Todos hacemos un buen trabajo para recuperar rápido la pelota y ser sólidos defensivamente. Estamos siempre en busca del ataque. La creación es lo más difícil, nos estamos adaptando a los sistemas de los rivales, estamos en la búsqueda de lo que es la elaboración de juego", explicó el marcador central, en una entrevista con Central Fox. 

Schunke, además, comparó el trabajo de Nelson Vivas con el del Cholo Simeone, elegido recientemente como el mejor técnico de España: "Sé que habla con el Cholo y cambian conceptos futbolísticos: trabajaron y compartieron muchas cosas juntos. Vivas tiene muchas cosas parecidas al Cholo, él nos permite hablar mucho de fútbol. Mira mucho del fútbol alemán y los despliegues de los laterales. Mira muchos equipos para alimentarnos a nosotros".

Por último, contó las características y los secretos del puntero del torneo: "Ahora se dio que le ganamos al equpo que mejor juega, pero creo que nosotros nos adaptamos a la situación y a lo que el rival quiere. Cortamos el circuito de Ortigoza, de Belluschi y de Blanco. Seríamos unos necios si no cortábamos eso. A partir de eso, empezamos a hacer nuestro juego. Por momentos lo logramos y por momentos no. Estudiantes  se acomoda a lo que se pide. Nuestros laterales son rápidos y por eso nos sienta bien los contraataques. Yo creo que Estudiantes tiene un poquito de todo"