La Selección

Bauza: “A todos los que dejé afuera, los he llamado para decirles las razones”

El entrenador de la Selección Argentina dio pistas sobre cómo armará el equipo para enfrentar a Brasil

Por Redacción EG ·

25 de octubre de 2016
Imagen Edgardo Bauza
Edgardo Bauza
Este martes, Edgardo Bauza dio una extensa entrevista con Radio Guemes y habló sobre los jugadores que quedaron afuera de la última convocatoria: “Tiene que ver con el contexto. Con el nivel que han tenido hasta ahora. Hay algunos que no estaban jugando. Por suerte el otro día Rojo jugó de titular. A todos los jugadores que dejé afuera los he llamado personalmente para decirles las razones y que los sigo teniendo en cuenta”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad de la Selección:

La evolución de Dybala y las chances de Belluschi



“Tenemos que esperar hasta mañana. Le van a hacer un estudio y van a determinar el grado de la lesión. Si es un desgarro, no va a poder venir. La evolución de las últimas 48 horas ha sido buena. Vamos a esperar por Dybala y en caso que no pueda estar, seguramente citaré a Belluschi”.

El aporte de Enzo Pérez



“Está en un gran nivel, es un jugador que me puede dar variantes. Le puede dar equilibrio al equipo. Si tiene que jugar por afuera, no lo desconoce porque empezó jugando ahí. Es un jugador con llegada”.

El llamado a Buffarini



“No se si va a empezar jugando él. Si no juega de arranque, puede entrar. Neymar se tira mucho por ese lado y el que juegue por ahí va a tener que ayudar al marcador de punta. A Buffarini pretendo usarlo como volante y no como defensor. Ya lo he puesto en esa posición en san Lorenzo. Se lo que me puede dar. Ya me conoce y sabe lo que pretendo. Físicamente es un superdotado, no va a tener ningún tipo de problemas”.

El equipo para enfrentar a Brasil



“Si Biglia no llega lo imagino a Pizarro acompañando a Mascherano en el medio campo. Si armamos dos líneas de 4, la idea es soltar a los volantes de afuera y los marcadores de punta para que ataquemos”.

La posición de Messi



“El equipo le tiene que dar la posibilidad a Messi de que encuentre el lugar donde pueda desequilibrar. Lo vamos a poner libre. Ahora está jugando más tirado a la derecha y de ahí empieza a hacer diagonales para adentro. Pero el equipo le tiene que dar opciones. La idea es que el equipo le brinde las herramientas a Messi. Si eso ocurre, él puede desequilibrar”.

El rival



“Los equipos de Tité tienen muchos mediocampistas con llegada, con mucha movilidad. No hay posiciones fijas, salvo el volante central. Los marcadores de punta aparecen de acuerdo a la jugada. Es muy de Tite, yo ya lo he enfrentado en el Corinthians y juega así”.

Las críticas



“No me molesta. Los que me conocen realmente, saben cual es la verdad. El día que no tenga la convicción para armar el equipo que quiero me voy a mi casa, me dedico a otra cosa. Ha sido toda mi vida así. A veces me siento y hablo con los referentes, pero las decisiones las tomo yo”.

El cuestionamiento a los jugadores



“Estoy en un lugar donde la repercusión es inmensa. Todos son técnicos. Todos piden sus jugadores. Voy por la calle y me piden. Pero es muy normal. Es muy de los argentinos, forma parte de nuestro ADN. Son los mejores. Los jugadores de la Selección Argentina no se pueden discutir. A veces, la gente es muy mala”.

La ausencia de Alario



“He preferido que se quede en el club. Que trabaje, que juegue. A lo mejor viene a la Selección y no tiene minutos en campo. Lo que pienso de él ya lo sabe porque lo dije públicamente, que es el futuro de la Selección”.

El presente de Perotti



“Estoy siguiendo a Perotti. Hablé con él, pero ahora tiene una dolencia muscular. Era muy probable que lo convocáramos. Está jugando por izquierda. Para jugar de local acá, es un jugador muy intenso, con buena finalización”.

La situación de Romero



“Está preocupado porque quiere atajar. La última vez que hablamos me dijo que, hablando con el técnico, le iba a dar posibilidades. Espero que pueda sumar minutos en su club para que su confianza sea buena. Nosotros tratamos de brindarle confianza para que el pueda brindarle al equipo.”

La polémica con el Barcelona



“No me comuniqué con nadie de Barcelona para aclarar las cosas por mis declaraciones, pero me gustó leer en un diario: ´Barcelona está cuidando a Messi´. Para que llegue mejor a los partidos. Todo el quilombo que se armó por lo menos sirvió para algo”.

Las Eliminatorias



“No hay que olvidarse que los partidos de eliminatorias son diferentes a los que los jugadores están acostumbrados. Tengo la cabeza puesta en los próximos dos partidos. Ambos son fundamentales porque pensábamos ganar con Paraguay y perdimos, entonces necesitamos recuperar puntos”.

Colombia, el siguiente rival



“El partido frente a Colombia va a ser muy táctico. Si bien no sale a apretar muy arriba, espera en ¾. Tiene jugadores de mitad de cancha para adelante muy peligrosos. Va a costar muy caro equivocarse”.

La idea de una selección local



“Estamos pensando en citar a 15 o 16 jugadores del fútbol local para practicar con la sub 20 y verlos acá. Es probable que lo hagamos. El problema es que los clubes no los quieren largar. Vamos a ver si los citamos dos días a la semana. Esta rondando en la cabeza eso, a lo mejor en la semana que viene lo hagamos”.