FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Clausuraron el estadio de Atlético Tucumán

- por Redacción EG: 25/10/2016 -

Por el uso de bengalas y la sobreventa de entradas en el partido ante Boca, la Municipalidad clausuró el Monumental José Fierro.

El recibimiento ante Boca fue imponente

El estadio de Atlético Tucumán fue clausurado por la Municipalidad de la capital provincial por el uso de bengalas y el ingreso de 8.000 hinchas más de los autorizados en el partido del domingo pasado ante Boca Juniors (2-2), por la séptima fecha del Campeonato de Primera División.

El recibimiento que le brindó la hinchada de Atlético a su equipo cuando salió a la cancha generó asombro y elogios que se destacaron en medios nacionales e internacionales, pero según las autoridades municipales de la capital provincial, el uso de fuegos artificiales está prohibido en los estadios y por eso decidió la clausura el Monumental, además del ingreso de mayor público del permitido.

Alcance de la clausura

El cierre del estadio es por tiempo indeterminado ya que la fiscalía municipal deberá analizar el caso y establecer la sanción correspondiente, que podría ser económica, según explicó el subdirector de Defensa Civil municipal, Eduardo Valdez.

En el estadio sólo se pueden realizar actividades menores pero no está habilitado para jugar un partido de fútbol, aunque por el momento no hay riesgo de que el equipo deba utilizar otro escenario para jugar de local ya que esta semana visitará a Olimpo y luego recibirá a Unión, aunque se estima que para esa fecha ya será levantada la clausura.

Las causas

Valdez explicó que las causas de la clausura fueron dos: el uso de las bombas de humo y las bengalas por parte de los simpatizantes del club tucumano y el ingreso de unas 8.000 personas por encima de la capacidad autorizada. "Pusimos un sistema cuenta ganado para saber con exactitud cuánta gente ingresaba al estadio", precisó Valdez, quien explicó que la capacidad del estadio es para 22.500 personas.

"Cuando alcanzamos ese número, le dijimos a la Directiva que cerrara las puertas del estadio pero eso no ocurrió y siguió entrando gente", contó el funcionario, quien afirmó que "el domingo la capacidad fue superada porque entraron unas 8.000 hinchas más de las que habíamos autorizado".

El funcionario municipal señaló, además, que las bombas de humo y las bengalas fueron el otro detonante para la faja de clausura en 25 de Mayo y Chile porque "no se pueden utilizar en los estadios de fútbol".

El subdirector de Defensa Civil aclaró que no existe "ningún tipo de animosidad contra Atlético" y explicó que "notamos que la seguridad de la gente estaba en riesgo e hicimos cumplir las normas".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 25/10/2016

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.