Personajes

Messi y Cristiano, cara a cara por el Balón de Oro por noveno año consecutivo

El del Barcelona y el del Real Madrid integran el listado de 30 candidatos para quedarse con el galardón individual más importante de todos. En los últimos ocho años se repartieron el premio.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2016
PARÍS (AP) — Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes se han repartido los últimos ocho trofeos del Balón de Oro, podrían continuar la tendencia este año, ya que ambos fueron incluidos en el grupo de 30 candidatos anunciados el lunes.

El argentino Messi, que ha conseguido cinco veces el premio, y el portugués Cristiano, quien lo ha ganado en tres ocasiones, son los únicos candidatos ya premiados que figuran en la lista revelada el lunes para este premio que otorga la revista France Football.

Toda la delantera del Barcelona quedó nominada. El uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar están entre los candidatos.

Pero el Real Madrid, monarca de la Liga de Campeones, fue el equipo con más candidatos, seis, incluido el extremo galés Gareth Bale.

Aparte de Messi, fueron nominados tres argentinos: Sergio Agüero, del Manchester City; Paulo Dybala, de la Juventus, y Gonzalo Higuaín, quien militó la campaña anterior en el Napoli, antes de pasar a la Juve. Junto con Suárez, fue contemplado otro uruguayo, Diego Godín, del atlético de Madrid.

El chileno Arturo Vidal, volante del Bayern Munich, fue contemplado entre los candidatos.

Además de Cristiano, hay en la lista otros dos jugadores de Portugal, que conquistó la Eurocopa este año. Se trata del arquero Rui Patricio y del defensa Pepe.

Dos delanteros del Leicester, Riyad Mahrez y Jamie Vardy, fueron tomados en cuenta, tras la coronación sorpresiva de su equipo en la Liga Premier inglesa.

Entre los nominados hay dos africanos, el argelino Mahrez y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund.

France Football ha recurrido de nuevo a la votación tradicional de periodistas para definir al ganador de un premio que se entrega desde 1956. El galardonado se anunciará a mediados de diciembre, informó la revista.

La FIFA seguirá otorgando su propio premio al jugador del año, mediante una votación de seleccionadores nacionales, capitanes y periodistas. Ese trofeo se entregará en enero.