Copa Argentina

Central y Boca, otra vez en el Kempes

Como en la escandalosa final del año pasado, Córdoba volverá a albergar un partido clave de Copa Argentina para estos dos equipos. Se juega el 2 de noviembre. La otra alternativa era San Juan.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2016
Imagen Copa Argentina
Copa Argentina
Quiso la morbosa casualidad que Central y Boca volvieran a verse las caras por Copa Argentina. Al igual que en la final del año pasado, Canallas y Xeneizes dirimirán el pase a una nueva instancia en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

El encuentro se iniciará el segundo día del mes próximo a las 21.10 y uno de los temas más candentes será la elección del árbitro que controlará este partido, ya que Central fue perjudicado por Diego Ceballos en aquella oportunidad en que los 'xeneizes' se impusieron por 2 a 0 con un penal (lo convirtió el uruguayo Nicolás Lodeiro) que fue provocado por una falta que sucedió fuera del área y un gol de Andrés Chávez en posición adelantada.

Todo esto provoca que este sea un partido de alta tensión, que tendrá en el banco de suplentes de Rosario Central al mismo entrenador de entonces, Eduardo Coudet, quien ya empezó a "calentar" la previa desde lo dialéctico, y a uno nuevo en Boca, ya que Guillermo Barros Schelotto reemplazó a Rodolfo Arruabarrena. 

Por lo pronto el 'Chacho' ya anunció que piensa reservar a buena parte de los titulares para el juego del próximo fin de semana ante Huracán, en Parque de los Patricios, por la octava fecha del 'Torneo de la Independencia'.

Pero así como Central reservará jugadores después de perder como local el clásico ante Newell's Old Boys, los boquenses harán lo propio el domingo (ambos jugarán el mismo día) frente a Temperley en la Bombonera. El vencedor de este cruce se las verá con Belgrano, de Córdoba, en semifinales.

Buenos Aires, 24 de octubre (Télam)