Fútbol Internacional

Diego Simeone y Lionel Messi, los mejores de la liga española

El técnico argentino fue elegido como el entrenador más importante de la temporada 2015-2016 y el crack del Barcelona fue reconocido como el mejor delantero. Hubo una sorpresa: Alex Szymanowski, que hizo inferiores en Ferro, fue distinguido como mejor jugador de la Segunda División.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2016
Imagen
Diego Simeone fue elegido como el mejor entrenador de la liga española en la temporada 2015-2016, en un evento que se llevó a cabo en el Palacio de Congresos de Valencia. El DT, que desde que llegó al Atlético de Madrid revolucionó el club, le ganó la pulseada a Eduardo Berizzo (Celta de Vigo) y a Marcelino García Toral, del Villarreal. 

El Cholo, entre otras cosas, agradeció a su familia, a su cuerpo técnico y dijo en el escenario: "Soy un afortunado. Porque desde que llegué al Atlético de Madrid me encontré con un grupo de hombres que superan al jugador de fútbol y cuando un entrenador tiene esa suerte, simplemente tiene que agradecer".

Además, Messi (no asisitió a la gala) fue reconocido como el mejor delantero de la liga y Antoine Griezzman se quedó con el premio de mejor jugador de la Liga. 

Por último, el argentino Alex Szymanowski, que juega en el Leganés y que arrancó jugando al fútbol en Ferro, fue distinguido como el mejor jugador de la Segunda División de España, tras lograr el ascenso a la Liga por primera vez en la historia del club.

 


Carles Rexach recoge el premio en representación de Leo Messi. #PremiosLaLiga pic.twitter.com/325HFutPME
— LaLiga (@LaLiga) 24 de octubre de 2016




 


Partido a partido y firma a firma... 👌

¡@Simeone, Mejor Entrenador de LaLiga Santander 2015/16! #PremiosLaLiga pic.twitter.com/T0RKWaNOaG
— LaLiga (@LaLiga) 24 de octubre de 2016





¡Messi conquista el premio como ‘Mejor Delantero de LaLiga Santander 2015/16’! https://t.co/2W5dWmOdNi  #PremiosLaLiga pic.twitter.com/HExvgOyzyh
— LaLiga (@LaLiga) 24 de octubre de 2016




 


¡Alex Szymanowski se convierte en ‘LaLigaWorld Player 2015/16 de LaLiga 1l2l3'! https://t.co/XPBcib7H1l #PremiosLaLiga pic.twitter.com/r7sjtmhv6C
— LaLiga (@LaLiga) 24 de octubre de 2016