AFA

Armando Pérez: "Las elecciones pueden ser en diciembre o el año que viene"

El presidente de la Comisión Normalizadora regresó de su viaje a Bahrein y se refirió a las distintas cuestiones de la AFA: en la semana, se definirá el sexto cupo de la Libertadores.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2016
Imagen
Esta tarde, el presidente de la Comisión Normalizadora Armando Pérez negó que los dirigentes del fútbol argentino lleven a cabo un complot contra la administración designada por la FIFA como gobierno de transición hasta el llamado de elecciones, que tiene como plazo máximo junio del año próximo.

En su retorno al edificio de Viamonte 1366, luego de una gira por Europa y Medio Oriente en busca de dinero para ingresar en la golpeada tesorería de la entidad, el titular de Belgrano de Córdoba admitió que sus pares son "muy complicados", al tiempo que dejó en suspenso la fecha de los próximos comicios para conformar la nueva Comisión Directiva.

"Cuando no hacés, te critican y cuando hacés, también critican porque hacés mal", resaltó, con resignación, ante algunos medios que los esperaban en la puerta de la sede de la AFA.

Pérez aclaró que el llamado a elecciones se realizará "una vez normalizados los estatutos de AFA", por lo que especuló que "puede ser en diciembre o el año que viene". "Lo cierto es que nosotros tenemos plazo hasta junio de 2017 para convocar a la Asamblea y votar", recordó.

Además, el titular del Comité de Regularización avisó que los clubes tendrán plazo hasta el viernes próximo para presentar sus balances en AFA. "Después de mucho tiempo se tendrán que acostumbrar a pagar lo que deben", aseguró.

Habrá reunión para mañana



Por otra parte, los presidentes de los clubes chicos de Primera División se convocaron para mañana al mediodía en Puerto Madero para discutir una estrategia conjunta en torneo al atraso de los pagos de Fútbol para Todos y también para avanzar sobre la posibilidad de consensuar un candidato a presidente cuando se fije la fecha eleccionaria.
 

 

 

Fuente: Télam