Tenis

Delbonis se reencontró con el triunfo

El tenista argentino venció al ruso Kuznetsov en la primera ronda de Basilea y volvió a ganar un partido tras casi dos meses.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2016
Imagen Federico Delbonis
Federico Delbonis
El 29 de agosto, ante Brian Baker (268°), por la primera ronda del US Open, había sido la última victoria de Federico Delbonis (48°). A partir de allí, se acumularon cuatro derrotas seguidas en primera ronda. Si miramos más hacia atrás, el azuleño llevaba 10 derrotas en sus último 11 partidos por el circuito. En el medio, se puso el traje de héroe en la serie de Copa Davis ante Italia.

Hoy, en la primera ronda del ATP 500 de Basilea, el zurdo se reencontró con la victoria, al vencer por 6-4 y 6-4 al ruso Andrey Kuznetsov (47°). En los dos sets, el partido se mantuvo parejo hasta el duodécimo game, donde Delbonis consiguió los quiebres definitorios. En la siguiente instancia, chocará con el vencedor entre el canadiense Milos Raonic (4°) y el lituano Ricardas Berankis (91°).   

En este mismo torneo participarán Juan Martín Del Potro (42°), que viene de coronarse en Estocolmo y debutará ante el holandés Robin Haase (64°), y Guido Pella (59°), que chocará con el francés Richard Gasquet (16°), recientemente campeón en Amberes.