FúTBOL INTERNACIONAL

Ramón Díaz partió a Arabia Saudita, pero prometió volver

- por Redacción EG: 21/10/2016 -

"Me gustaría llevar algunos jugadores argentinos a Arabia Saudita", anunció el técnico en el Aeropuerto de Ezeiza. Elogió a River y dijo que es "hasta luego".

Ramón Diaz viajó rumbo a su nuevo destino: Arabia Saudita. El técnico argentino se hará cargo en las próximas horas del club Al Hilal. Previamente, en el Aeropuerto de Ezeiza contó: "Las oportunidades se presentan y vamos a un gran club, que está primero a dos puntos, con un público impresionante, de 65 mil personas por partido; eso fue importante para decidir irnos. Va a ser una linda experiencia para todos".

El Pelado afirmó que "cada vez que estaba libre", siempre desde ese país lo llamaban. "Siempre tuve muchas propuestas de ese país, y me motivó que voy a uno de los mejores equipos", narró.; al tiempo que contó que "me gustaría llevar algún argentino, pero hay que evaluarlo".

LA SELECCION ARGENTINA

Previo a partir, Díaz habló de la Selección Argentina, y opinó: "A la Seleccion hay que darle confianza, tenemos a los mejores jugadores. En sus clubes tienen un rendimiento alto, lo que necesitan es tranquilidad, confianza. El Patón (Edgardo Bauza) tiene poco tiempo, ojalá que los partidos que vienen pueda jugar en el nivel que queremos".

"La calidad no tiene precio y argentina tiene una calidad enorme", manifestó.

"Me hubiese gustado ser DT de la seleccion, presenté el mejor proyecto de mi vida, pero se ve que no era el momento. Sigo con mi camino, que Emiliano siga creciendo. Sí me puso contento que Emiliano tuvo cinco ó seis ofertas para trabajar". contó.

RIVER PLATE

Ramón Díaz no negó que haya firmado una clásula en que dice que si lo llaman de River o la Selección puede rescindir. Y a propósito del Millonario, dijo: "River sigue siendo competitivo, siempre intenta el futbol que queremos los hinchas de River", elogió al equipo que conduce Marcelo Gallardo, al tiempo que también destacó el juego de San Lorenzo y Estudiantes. "Pero ojalá al final sea River el campeón", deseó.

Finalmente, afirmó, convencido: "Voy a volver a River... queda mucho tiempo... Es un hasta luego, seguro voy a volver al fútbol argentino".

Por Redacción EG: 21/10/2016

Para seguir leyendo:

22 de abril de 1986, la crisis de la Selección previo al Mundial

La edición cuestionaba directamente al entrenador apoyada en los testimonios de quienes no serían tenidos en cuenta por Bilardo para integrar la lista de jugadores para el Mundial de México.

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.

21 de abril de 1939, Kate Fastner, destacada atleta argentina

El atletismo femenino irrumpía con fuerza y la publicación lo reflejaba en la figura de Kate, quien en el mes de mayo se alzaría con dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Perú.

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.