Voley

Segunda victoria de Bolívar en el Mundial de Clubes

El equipo de Javier Weber le ganó al Minas Tenis de Brasil por 3 a 1 (18-25, 25-19, 25-19 y 25-22).

Por Redacción EG ·

21 de octubre de 2016
Bolívar le ganó al club Minas Tenis de Brasil por 3 a 1, y acumuló así su segunda victoria en la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIVB en Betim, Brasil, que definirá sus semifinalistas más tarde con el encuentro entre UPCN San Juan y Trentino de Italia.

Bolívar, que le había ganado a UPCN en el duelo de clubes argentinos por 3 a 1, quedó con un récord de 2-1, ya que ayer perdió con Trentino (2-0). UPCN sumó una victoria contra Minas 3-0 y necesita ganar para no quedar eliminado, ya que los dos primeros de la zona accederán a semifinales.

Contra Minas, Bolívar se impuso con parciales de 18-25, 25-19, 25-19 y 25-22. El central Pablo Crer, con 13, y el opuesto australiano Thomas Edgar, con 11, fueron los máximos anotadores en el equipo dirigido por Javier Weber.
Más tarde, desde las 19, UPCN -el hexacampeón de la Liga Argentina- enfrentará a Trentino, que tiene al central rosarino Sebastián Solé, en el cierre de la zona.

En el otro grupo, el local Sada Cruzeiro (dirigido por el argentino Marcelo Méndez) se clasificó primero con tres victorias. Zenit Kazan de Rusia, que le falta un partido contra Taichung Bank (China-Taipei), viene segundo y es favorito para ser el otro semifinalista.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales del Mundial de clubes, que se jugarán el sábado (se cruzarán primero con segundo), mientras que la final y el encuentro por el tercer puesto serán el domingo.

Síntesis



Minas: Gelinksi (3), Tiago (12), Gualberto (6), Silva (8), Biasset (15), Thiago (17). Líbero: Rogerio. Ingresaron: Eduardo, Aboubacar (1), Bruno, Willian, Samuel.

Bolívar: Maximiliano Chirivino (3), Thomas Edgar (11), Maximiliano Gauna (10), Pablo Crer (13), Pia (9), Todor Aleksiev (11). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Kukarsev (2), Leonardo Patti, Axel Jocobsen (1).

Estadio: Ginasio Poliesportivo Divino Braga.