Primera División

Talleres quiere sumar ante Defensa y Justicia

Esta noche, en el estadio Mario Alberto Kempes, el equipo cordobés quiere sumar su segundo triunfo consecutivo en el torneo.

Por Redacción EG ·

21 de octubre de 2016
Imagen Talleres quiere tomar envión
Talleres quiere tomar envión
Talleres y Defensa y Justicia, que vienen de conseguir sus primeros triunfos en la fecha pasada, se enfrentarán hoy en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes, por la séptima fecha del Campeonato de Primera División. El encuentro, que comenzará a las 21.15 y contará con el arbitraje de Pedro Argañaraz, tiene como antecedente más cercano la victoria que obtuvo el Halcón por la Copa Argentina en junio pasado, ocasión en que eliminó a los cordobeses en los 32° de final.

En tanto, las restantes 12 veces que se enfrentaron fueron por la B Nacional, y los albiazules se quedaron con cinco victorias, hubo seis empates, y el restante juego fue triunfo de Defensa y Justicia.

Los directivos de Talleres confirmaron que para hoy se pondrá en práctica el sistema nacional Tribuna Segura, por el cual los hinchas deben concurrir con su correspondiente carnet o entrada y su DNI.

Cómo llega Talleres



En lo estrictamente futbolístico, los cordobeses, que suman 5 unidades, vienen de vencer a San Martín de San Juan (3-1) como visitantes, en el primer triunfo que obtienen en la temporada luego de su vuelta a Primera, y quieren la primera alegría ante su gente, buscando puntos que le sirvan además para salir del fondo de la tabla de descensos, en la que ocupan el último lugar.

Para hoy, el DT Frank Darío Kudelka deberá realizar dos variantes obligadas por lesión, y por ello decidió que sea Juan Cruz Komar quien reemplace a Carlos Quintana (distensión de ligamentos de su rodilla derecha), y que el chileno Carlos Muñoz ocupe el lugar del desgarrado Aldo Araujo.

Cómo llega Defensa



Los de Florencio Varela, que acumulan 6 puntos luego de superar a Banfield en lo que fue su primera victoria del campeonato, cuentan esta semana con la novedad de que fueron incorporados al plantel el ex Boca Gonzalo Castellani y el juvenil Sergio González (Lanús).

Ambos jugadores fueron autorizados para reforzar el equipo ante las lesiones de Pablo Becker (luxación de tobillo) y de Federico Maya (rodilla), y están disponibles por si el DT Ariel Holan desea incluirlos en la lista de viajeros a Córdoba. En cuanto al armado del equipo, la duda pasa por la inclusión o no de Hernán Fredes, ya que el volante presenta una sobrecarga muscular y será evaluado hasta último momento.

Posibles formaciones



Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazu y Emanuel Reynoso; Sebastian Palacios, Jonathan Menendez y Carlos Muñoz. DT: Frank Darío Kudelka.

Defensa y Justicia: Agustín Rossi; Rodrigo Tapia, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Ignacio Rivero, Jonás Gutiérrez y Hernán Fredes; Tomás Pochettino y Agustín Bouzat; Juan Cruz Kaprof y Andrés Ríos. DT: Ariel Holan.

Fuente: Télam.