Primera División

Sarmiento y Olimpo abrieron la séptima fecha con un empate

En Junín, el Verde y el equipo de Cristian Díaz se enfrentaron en un duelo clave por la permanencia. Fue igualdad 1-1.

Por Redacción EG ·

21 de octubre de 2016













Imagen Sarmiento-Olimpo
Sarmiento-Olimpo
Sarmiento y Olimpo se enfrentarán hoy, en el duelo que abrirá la séptima fecha del torneo de Primera División, con el objetivo de salir de la zona de descenso y cortar la racha de dos derrotas en fila que ambos arrastran. El partido se disputará en el estadio Eva Perón desde las 19, bajo el arbitraje de Silvio Trucco y será transmitido por la TV Pública. En el historial se enfrentaron tres veces en la máxima categoría, con un triunfo para cada uno y un empate.

Situación delicada



En un duelo de necesitados, Sarmiento y Olimpo ocupan, respectivamente, los puestos 28° y 27° (descenderán del 27° al 30°) de la tabla de los promedios del descenso, pero un triunfo los sacaría transitoriamente a la espera de los resultados de los otros equipos implicados en la pelea por la permanencia. 

Sarmiento no gana desde la primera fecha (1-0 ante Arsenal) y suma dos derrotas en fila, la última fue el pasado domingo en la Bombonera frente a Boca por 2-0. Olimpo, en tanto, obtuvo su único triunfo ante Godoy Cruz (3-0) en la cuarta jornada pero luego sufrió dos caídas consecutivas contra Quilmes (2-1, de visitante) y el pasado domingo frente a Tigre (4-1 en su casa).

Cambios



El equipo local, conducido por Gabriel Schurrer, presentará los ingresos de Rodrigo Depetris y Héctor Cuevas en lugar de Kevin Mercado y Adrián Balboa, respectivamente, quienes tuvieron un papel sumamente flojo el pasado fin de semana.

Por su parte, Cristian Díaz, DT del “aurinegro”, realizará dos modificaciones: entrarán Julián Fernández por Jonatan Blanco y David Vega (ya recuperado de una lesión) por Fernando Coniglio.

Posibles formaciones



Sarmiento: Julio Chiarini; Alexis Niz, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Gonzalo Di Renzo, Hamilton Pereira, Walter Busse, Jonathan Santana y Rodrigo Depetris; Héctor Cuevas. DT: Gabriel Schurrer.

Olimpo: Nereo Champagne; Emiliano Tellechea, Carlos Rodríguez, Víctor López y Cristian Villanueva; Julián Fernández y Lucas Villarruel; Francisco Pizzini, Vega y Jacobo Mansilla; Erik Correa. DT: Christian Díaz.

Fuente: Télam.