Primera División

Guillermo: “Tevez será el 9 bien definido”

Si bien no confirmó el equipo, el entrenador de Boca afirmó que Carlitos volverá a jugar como centrodelantero.

Por Redacción EG ·

21 de octubre de 2016
Imagen Tevez y Guillermo, en la práctica
Tevez y Guillermo, en la práctica
Este viernes, Guillermo Barros Schelotto, el entrenador de Boca, brindó una conferencia de prensa y habló sobre la posición de Tevez en el partido del domingo, ante Atlético Tucumán: “Será el 9 bien definido. Es un jugador que lo puede hace ahí perfectamente y tener un jugador más en el medio nos da la posibilidad de tener mas juego y menos aceleración”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del club:

El equipo para viajar a Tucumán



“No está confirmado, vamos a esperar hasta mañana. El equipo es el que ha entrenado, si no hay problemas. No está definido porque falta un entrenamiento más y puede pasar cualquier cosa. Mañana lo vamos a definir”.

El cambio de esquema



“Vamos a cambiar, en lugar de jugar con 2 en el medio vamos a jugar con 3. La ausencia de Benedetto nos da la pauta de poder hacer esto, pero veremos. Prefiero tener variantes. Esta es una mas y es bueno que la podamos usar”.

La evolución de Gago



“No está en la lista de concentrados porque todavía le falta ponerse 10 puntos desde lo físico y futbolístico. Va mejorando, pero todavía le queda un pasito. Uno cuando tiene 25 jugadores, la idea es que jueguen los mejores. Gago ha demostrado, a lo largo de su carrera, la calidad de jugador que es. Pero nosotros necesitamos verlo bien para ponerlo”.

La competencia entre Silva y Fabra por el lateral izquierdo



“En la semana y en el último jugó Silva. Hay una paridad muy grande entre los dos y hay que tomar una decisión, pero la verdad que esta muy parejo, tanto en ataque como en defensa”.

La conducta de los jugadores



“La semana pasada se ha hablado de esa situación y lo pudieron hacer bien y tranquilos contra Sarmiento. Siempre en Boca se habla durante la semana más de lo que pasa afuera que de lo que pasa adentro. Hay que acostumbrarse. Ha sucedido siempre, durante todos los años. Por momentos se habla más o menos, pero hay que ser inteligentes y dedicarme a entrenar y mejorar para tratar de ganar el domingo. Te desgasta un poco más en la charla con los periodistas, pero a la hora de la trabajar y de jugar, nos dedicamos solo a lo futbolístico”.

La vuelta de Tobio



“Lo veo bien. Veo que esta recuperado. Habia tenido una lesión y ahora que se ha recuperado bien, es el momento que juegue. La semana pasada no estaba bien y, teniendo un jugador como Insaurralde, preferimos que juegue Juan”.

La venta de Bentancur



“Lo hemos hablado en su momento cuando tuvo la posibilidad de ir al Milan hace un mes, pero esto es muy reciente. Son cosas que uno puede prestar atención o no, pero a la hora de entrenarse o jugar, tiene que estar concentrado en lo nuestro”.

El rival



“Un equipo que ha cambiado después de tres derrotas 5 o 6 jugadores y le ganó a Independiente de visitante. Ha complicado a Boca el último partido en la Bombonera, ha hecho un gran torno el torneo pasado. Es un rival de cuidado, ha tenido un buen año y, como siempre que se juega en el interior, es difícil. El contexto, el rival, los jugadores. El futbol es cada vez más parejo”.

El momento de San Lorenzo



“Es el que más partidos ganó en el último tiempo. Ha jugado bien. No se si considerarlo el mejor, pero está haciendo bien las cosas”.