Tenis

Nadal no jugará en lo que resta del año

Por su constante dolor en la muñeca izquierda, el tenista español dio por terminada su temporada y volverá recién en 2017.

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2016
Imagen Rafael Nadal
Rafael Nadal
La derrota en el Masters 1000 de Shanghai ante Viktor Troiki solo confirmó lo que Rafael Nadal está demostrando hace tiempo. Su físico no es el mismo, no le responde como en su mejor época y eso afecta en su mentalidad, por lo que no puede rendir al máximo dentro de la cancha. Hoy, a través de las redes sociales, el español anunció que no jugará más en lo que queda del año.

El mallorquín explicó que se apuró en volver a jugar para ser parte de los Juegos Olímpicos de Río y eso perjudicó su estado físico. De esta forma, se da de baja de los torneos de Basilea, París y el Masters de Londres. Dedicará los próximos meses a rehabilitar su muñeca izquierda para volver lo mejor posible en la próxima temporada.

El comunicado completo



“Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los JJ.OO. y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017. Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y la final con Federer en 2015. Tampoco podré estar en el torneo de Paris-Bercy donde siempre me han acogido con tanto cariño. Ahora toca una vez más descansar y empezar a preparar de manera intensa la temporada de 2017”.

Una situación casi inédita



Pese a que hoy está dentro de los ocho mejores de la temporada, que clasifican al Masters de fin de año, Rafa no jugará en Londres. De esta forma, será la primera vez desde el año 2001 que ese torneo no contará ni con Nadal ni con Roger Federer. Además, los dos llegarán fuera de los ocho primeros clasificados al próximo Abierto de Australia, por lo que podrían enfrentarse en octavos de final con Novak Djokovic o Andy Murray.