Copa Sudamericana

San Lorenzo quiere seguir de racha ante Palestino

Esta noche, el Ciclón buscará estirar su buen presente cuando reciba al equipo chileno, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2016
Imagen
San Lorenzo, que atraviesa una excelente actualidad y es el único equipo argentino que está compitiendo simultáneamente en tres torneos, será local hoy ante Palestino, de Chile, que viene de eliminar a un grande del continente como Flamengo, de Brasil, en el cotejo de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El partido se desarrollará en estadio Pedro Bidegain, desde las 21, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco y televisación de Fox Sports. El desquite se jugará el jueves 27 de octubre en Santiago, Chile. El ganador de esta llave jugará en semifinales ante Junior de Colombia o Chapecoense de Brasil, equipo que dejó en el camino a Independiente en octavos de final. 

Cómo llegaron a los cuartos



San Lorenzo llegó a esta instancia luego de eliminar a Banfield en la eliminatoria argentina y La Guaira, de Venezuela, en octavos de final. El equipo chileno, que hace de local en el estadio Municipal La Cisterna, en primera fase eliminó a Libertad de Paraguay (1-0 en casa y 3-0 de visita), en segunda fase a Real Garcilazo de Perú (1-0 y 2-0) y en octavos a Flamengo (0-1 y 2-1), dando una 'batacazo' tras perder de local y vencer en Río de Janiero.

Un rival peligroso



El club fundado hace 96 años y que representa a la colectividad palestina de Chile, en el pasado fin de semana le ganó por 5 a 1 al Antofagasta y se ubica en el sexto puesto a cinco unidades del puntero Deportes Iquique. El equipo es dirigido por Nicolás Córdoba, ex director técnico del seleccionado chileno sub 20 y que como jugador actuó en ocho equipo italianos entre 2001 y 2012.

Palestino obtuvo siete unidades sobre nueve de visita, un dato que no es menor y que San Lorenzo debe tener un cuenta y además su entrenador Córdoba esta prepararado para este nivel de compromiso ya que advirtió "San Lorenzo es un equipo agresivo, acostumbrado a jugar este tipo de torneos, pero hay que tener personalidad para jugar. Preparar este tipo de partidos no es complicado, porque todos quieren jugarlos”.

El equipo



En cuanto a la formación de San Lorenzo, con respecto al equipo que le ganó a Arsenal por el certamen local, volverá el uruguayo Mathías Corujo a marcar punta derecha y Marcos Angeleri pasará a la zaga en lugar de Fabricio Coloccini, en tanto que Blandi entrará en ataque por Ezequiel Cerutti.

Posibles formaciones



San Lorenzo: Sebastián Torrico; Corujo, Angeleri, Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Martín Cauteruccio, Fernando Belluschi, Sebastián Blanco; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Palestino: Darío Melo; Diego Rosende, Roberto Cereceda, Ezequiel Luna y Benjamín Vidal; Leonado Valencia, Mathías Vidangossy, Carlos farías y Estéban Carvajal; Leandro Benegas y Frabnco Mazurek o Richard Paredes. DT: Nicolás Córdoba.

Fuente: Télam.