Fútbol Internacional

Luis Enrique sobre Messi: "No se pone nervioso para definir, es como si estuviera en el patio del colegio"

El entrenador del Barcelona no ocultó su admiración por el 10 de su equipo, luego de la paliza al City. "Es la interpretación total del fútbol", sentenció.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2016
Imagen
El director técnico del Barcelona Luis Enrique no ahorró elogios para Lionel Messi, al que calificó como la "interpretación del fútbol total", luego de que el rosarino se despachara con un triplete frente al Manchester City en el triunfo por 4 a 0 del conjunto catalán en la Champions League.

"Hemos visto la capacidad de Messi para definir, sin ponerse nervioso, como si estuviese en el patio del colegio, cualquier otro jugador en esa zona temblaría", afirmó el técnico azulgrana en la conferencia de prensa al término del duelo de ida de la fase de grupos de la Champions.

Messi, quien acaba de recuperarse de una lesión muscular, en su primer partido como titular fue determinante.
"Es lo que se puede esperar de Leo Messi, da igual los días de inactividad, los partidos que haya podido faltar, es la interpretación total del fútbol", remarcó el entrenador.

"Tenemos la suerte de tenerlo, no dejamos de sorprendernos, por lo que significa para el equipo, por la presión, por todo, es un referente sin ninguna duda", remarcó.

Imagen


La palabra de Pep Guardiola



Por su parte, el técnico del Manchester City y ex entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, no necesitó decir mucho para dar a entender que Messi en realidad no lo sorprende, porque lo conoce y sabe que es capaz de cualquier cosa.

"Sabía que hace estas cosas, qué voy a decir yo de su evolución", afirmó Pep, sin ocultar su resignación por haber caído ante el mejor jugador del mundo.

Guardiola sostuvo que la de hoy no fue la peor derrota de su carrera, y que tiene la percepción de que el partido no ha sido tan malo. "Llegamos bastante, sabemos de donde venimos, nos estamos conociendo", remarcó.

"Jugamos contra un equipo que es el mejor e hicimos presión y cuando tuvimos la pelota llegamos, nos asociamos bien. Pero ellos tuvieron chances buenas, y con jugadores como Leo y Neymar es difícil", concluyó.