Fútbol Internacional

Preocupación para Bauza: se lesionó Zabaleta, ¿llamará a Buffarini?

El defensor del Manchester City se retiró con un fuerte dolor antes de los 15 minutos del segundo tiempo. ¿Peligra su convocatoria para jugar contra Brasil y Colombia?. Buffarini, justamente, fue convocado por primera vez a la Selección Argentina para enfrentar a Brasil en el Superclásico de las Américas del 2012.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2016
Imagen Zabaleta se retiró del campo de juego lesionado.
Zabaleta se retiró del campo de juego lesionado.


Pablo Zabaleta jugó de titular para la Selección Argentina en el empate ante Perú, en Lima, por 2 a 2. Sin embargo, Gabriel Mercado ocupó el lateral derecho en la derrota contra Paraguay, en Córdoba. Hoy, Zabaleta se lesionó y está en duda su convocatoria para los compromisos ante Brasil (10/11) y Colombia (15/11) por las Eliminatorias. 

Sin dudas que el defensor del Manchester City es tenido en cuenta por el Patón Bauza, pero hoy no pudo completar los 90 minutos en el Camp Nou, en la derrota de su equipo ante el Barcelona por 4 a 0, con los tres goles de Messi. Todavía se espera el parte médico del equipo inglés.

La opción más factible para reemplazarlo sería la de Julio Buffarini, actualmente en el San Pablo de Brasil. El cordobés, ex Ferro, fue dirigido por el Patón en San Lorenzo, en donde ganaron la Copa Libertadores del 2014. El lateral fue convocado por primera vez por Alejandro Sabella, justamente, para enfrentar a Brasil en el Superclásico de las Américas del 2012.