Básquet

Scola integrará la Comisión de Atletas del COI

El capitán del seleccionado argentino de básquet fue elegido por el propio Comité Olímpico Internacional.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2016
Imagen Scola, portando la bandera en Río
Scola, portando la bandera en Río
Este miércoles, se anunció que Luis Scola fue elegido por Thomas Bach (presidente del COI) y Angela Ruggiero (presidente de la Comisión de Atletas) como nuevo miembro de la Comisión de Atletas del COI. Junto a Luifa, también fueron nombradas la jordana Nadin Dawani (taekwondo), la egipcia Aya Medany (pentatlón moderno) y la hindú Saina Nehwal (bádminton).

El jugador de los Brooklyn Nets se había candidateado en Río 2016, pero finalmente allí fueron elegidos la rusa Yelena Isinabayeva (atletismo), la alemana Britta Heidemann (esgrima), el coreano Seug-Min Ryu (tenis de mesa) y el húngaro Daniel Gyurta (natación).

Los propios atletas olímpicos eligen a 12 miembros por un período de ocho años, mientras que el presidente del COI también puede designar un máximo de siete integrantes con el fin de garantizar un equilibrio entre regiones, el género y los deportes. Este último fue el caso se Scola.

La Comisión de Atletas funciona como un nexo entre los deportistas y el COI, tanto durante como fuera de las competencias. Luifa, que fue abanderado de la delegación argentina en Río 2016, también participó en Atenas 2004 (medalla de Oro), Beijing 2008 (medalla de Bronce) y Londres 2012 (4° puesto).