Primera División

Nacho Scocco se pierde el clásico rosarino

El atacante de Newell's no estará frente a Rosario Central, debido a una hernia discal que derivó en una ciatalgia derecha. Osella aún no definió quién jugará en su posición.

Por Redacción EG ·

18 de octubre de 2016
Imagen

El delantero y goleador de Newell's, Ignacio Scocco, se perdería el clásico del domingo como visitante ante Rosario Central, a raíz de una hernia discal que derivó en una ciatalgia derecha.

Nacho Scocco sufrió una contusión en un glúteo en la última jugada del partido que Newell's empató sin goles como visitante de Temperley, y ese golpe le produjo una ciatalgia derecha por una discopatía, según el parte médico ofrecido por el club rojinegro.

Scocco fue sometido esta tarde a una electromiografía, un estudio de dagnóstico por imágenes de alta complejidad, que confirmó que padece "una radiculopatia denervativa de raíz L5 e irritativa de S1", según el parte del cuerpo médico de Newell's.

"El futbolista seguirá con la misma rehabilitación activa y de evolución sintomática funcional diaria. No tiene un tiempo estimado de recuperación, todo depende de cómo evolucione Scocco respecto del dolor que siente diariamente en la zona afectada", abundó el informe.

El jugador sufre dolor y molestias en una pierna, en la cadera y en la espalda, motivo por el cual no jugó el domingo en la victoria de su equipo por 1 a 0 sobre Gimnasia y, además, no practica desde que se lesionó.

Su reemplazante, el experimentado delantero Mauro Matos, hace tres partidos que no juega por una tendinitis en el tendón de Aquiles derecho, motivo por el cual el DT Diego Osella, podría recurrir a los juveniles delanteros Héctor Fértoli y Mauricio Tevez o, en menor medida, a los atacantes de la reserva Matías Tissero o Miltron Treppo.