Fútbol Internacional

Fuerte conferencia de Piqué

El defensor del Barcelona habló en la previa al duelo contra el City y explicó su renuncia a la selección española.

Por Redacción EG ·

18 de octubre de 2016
Imagen Gerard Piqué
Gerard Piqué
Este martes, a un día del esperado cruce entre Barcelona y Manchester City, por Champions League, Gerard Piqué brindó una conferencia de prensa y aclaró su renuncia al seleccionado español: “He leído muchas cosas al respecto, si me echan los tuiteros, si me echa el As, el Marca o la marioneta de Florentino con su panfleto OK Diario. No me echa ninguno de ellos, la decisión la he tomado yo, ya la tenía en la cabeza hacía tiempo”. Además, se refirió a distintos temas sobre su presente:

Los motivos de su renuncia



“Si nos clasificamos para el Mundial y el seleccionador me convoca, creo que será el momento de dejarlo, ya llevaré diez años en la absoluta y dejarlo entonces es la mejor opción, dar un paso al lado y dejar paso a las generaciones que vienen por detrás”.

El momento de la renuncia



“La decisión es firme, los acontecimientos se precipitaron en Albania, quizás no era el momento de decirlo, pero salí caliente por algo que se estaba diciendo y que se demostró que era mentira”.

El partido de mañana



“Es un City distinto al del año pasado y al que ganamos en temporadas anteriores, Pep les ha hecho cambiar la forma de ver y entender el fútbol. Sería dar un paso de gigante para estar en octavos y para estar muy cerca de la primera plaza del grupo, porque la diferencia con ellos sería de cinco puntos”.

Pep Guardiola



“Pep nos marcó a todos. Hay un antes y un después de su llegada al banquillo del Barça, entendemos el fútbol de forma distinta desde que él llegó aquí y cambió la historia del club. A mí me hizo volver de Manchester y le estoy muy agradecido, sólo tengo palabras de elogio”.

El bajón de hace dos años



“Quería dejarlo todo, la selección y el Barça. La motivación lo es todo. Si no estás motivado para hacer algo, déjalo. Después del Mundial de Brasil quise dejarlo. No tenía motivación. Después de hablar con Del Bosque cambié de decisión. Quizás lo gané todo demasiado joven. La llegada de Luis Enrique hizo que volviera a motivarme. Ahora siento que estoy en el mejor momento de mi carrera. Estoy muy feliz y disfrutando sobre el terreno de juego”.

Lionel Messi



“Messi es el mejor del mundo y nos da mucho. No importa si está al 100% o al 10%. Es tan diferente, tan bueno, que su sola presencia en el terreno de juego ya marca las diferencias. A Leo lo veo muy bien. Le tengo un aprecio enorme, pero tampoco le pongamos demasiada presión. Con Argentina no gana tanto como con el Barça. El equipo tiene que apoyarlo siempre”.