Primera División

Andújar, una baja sensible para el líder

El arquero de Estudiantes tiene una fractura en el pie izquierdo y estará cerca de un mes afuera de las canchas.

Por Redacción EG ·

18 de octubre de 2016
Imagen Mariano Andújar
Mariano Andújar
Estudiantes, líder del Campeonato de Primera División, perderá a su arquero Mariano Andújar por los próximos tres partidos, debido a que se comprobó que padece una fractura en su pie izquierdo, por lo que también está en duda su presencia en la citación del seleccionado argentino para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Andújar, uno de los pilares del equipo, se lesionó en la mañana del sábado, horas antes del partido ante Rosario Central (3-2), cuando realizaba movimientos habituales y al patear la pelota sufrió una fractura en la primera falange hallux izquierdo (vulgarmente conocido como dedo gordo). Esto le demandará aproximadamente estar un mes fuera de las canchas.

La fractura requiere que se consolide y es una zona de apoyo, que le permite el salto y el despegue al arquero. Desde el cuerpo médico se informó que se seguirá su evolución día a día, pero hay tiempos biológicos que respetar y su regreso podría producirse tras la fechas de Eliminatorias, cuando Estudiantes reciba a Colón, probablemente el sábado 19 de noviembre.

Lo que viene



En consecuencia, el destacado arquero, además del cotejo ante Central, también se perderá tres duelos clave que afrontará el Pincha por el certamen local, ante San Lorenzo, Racing Club y River Plate.

Andújar es uno de los cuatro arqueros que utilizó Estudiantes en lo que va del año y el segundo en el semestre. Con el ex Huracán en el arco, el León jugó 20 partidos en 2016, de los que ganó 13, empató 5 y perdió 2. Recibió sólo 9 goles en contra y mantuvo el arco en cero en 13 oportunidades. Además, el equipo alcanzó una eficacia del 73,33%.

Nahuel Losada, nacido en Berisso hace 23 años, que atajó ante el Canalla, seguirá siendo el responsable de cuidar el arco de Estudiantes, ante San Lorenzo, el domingo a las 18, por la séptima fecha del Campeonato de Primera División, que lidera con 16 puntos y dos de ventaja justamente sobre su próximo rival y Newell's.

Fuente: Télam.