Primera División

"Es imposible pensar a Boca sin la Bombonera"

Carlos Bianchi dio su veredicto en torno a la gran polémica que atraviesa a los hinchas Xeneizes: hacer un estadio nuevo o remodelar la emblemática Bombonera.

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2016
Imagen
En Boca hay un tema que trasciende a cualquier otro. Que prevalece sobre cualquier cuestión futbolera. Se trata de la Bombonera, emblema del club. La dirigencia de Daniel Angelici ha manifestado en varias oportunidades su deseo de construir un estadio nuevo. La jugada política más osada de una conducción que por ahora no consigue ganarse la aceptación masiva del hincha.

Para Carlos Bianchi esa salida sería en perjuicio del club: "No se puede pensar a Boca sin la Bombonera". El Virrey dialogó con Soy Boca Radio y dejó en claro cuál es su postura.

La semana pasada, el entrenador más ganador de la historia del club había dicho que el actual estadio quedaba "chico" para tanta demanda de hinchas que quieren asociarse.

Boca implementó la figura del socio adherente con la excusa de abrirles las puertas de la Bombonera a mayor cantidad de hinchas que no pueden ingresar al padrón de activos. La movida encontró varias críticas. Entre estas, que se trataba de una excusa del oficialismo para recaudar dinero a cuenta de un figura que contradecía el estatuto del club. También se lo acusó a Angelici de intentar promover la idea de demanda desmesurada que decante en una única salida: la cancha nueva. 

 "Una cancha muy grande no es agradable, porque cuanto más se aleja la gente, menos se escucha y se ve", explicó. Y agregó: " "La Bombonera es fundamental para el folclore del fútbol argentino".

De paso, aprovechó para confirmar su presencia en el partido despedida de Juan Román Riquelme: "Voy a estar en la Bombonera para dirigir".