Primera División

El descargo de Ferraro tras la elección de Úbeda como DT de la Sub 20

El entrenador, que presentó un proyecto en AFA, se mostró dolido por su exclusión y por la inclusión de varios de sus hombres en el cuerpo técnico de Úbeda. Mirá todo lo que dijo en ESPN Radio.

Por Redacción EG ·

16 de octubre de 2016

FERRARO TEXTUAL



“La versión correcta es que presentamos un proyecto y no un modelo. Un proyecto desde el Sub-20, pasando por Sub-17, Sub-15 y también para chicos de 10 a 13 años, con la Secretaría de Deportes. Este proyecto estaba integrado con Gabriel Batistuta como Director Deportivo, Francisco Ferraro como Coordinador General, Patricio Hernández como Técnico del Sub-20, Daniel Ferraro como PF, Marabotto en sub-17, Sebastián Pena en sub-15 y Fernando Batista que se agregó a lo último”.

“Úbeda nunca integró nuestro proyecto. Si se lo mencionó fue porque Salorio me acercó el nombre por si faltaba algún puesto a cubrir. Estuve de acuerdo en eso”.

“Fui el último en hablar de los cuatro que se presentaron. Antes que yo entró Mico. Yo entré cerca de las 19 hs. de aquel día y estuve cerca de una hora con Armando Pérez, Bauza, Pancho Sá, Mario Griguol y Oscar López. Armando Pérez me decía que a Batistuta eso no le interesaba y yo le explicaba que lo llevaba como Director Deportivo para que aporte ideas para el predio y abra las puertas en Europa”.

“La idea era captar mucho y darle lugar al interior”.

“A mí me llamó Mario Griguol y me lo vino a decir a mi casa que lo que querían ellos era que yo sea el entrenador de Sub-20. Claramente no entendieron mi proyecto, no leyeron la carpeta. Mi idea era ser coordinador, no director técnico. Yo hace cinco años que no dirijo y no quiero dirigir más. Además, si yo aceptaba… ¿dónde iban las otras personas que estaban conmigo?”

“Me sorprende que se diga que Úbeda estaba en mi proyecto y que Salorio vaya a trabajar ahí. Todo lo que hablábamos hace 30 días quedó en la nada”.

“Cuando presenté mi proyecto le entregué una carpeta especial a Bauza con 160 nombres de jugadores Sub-20, Sub-17 y Sub-15 y le dije que en 48 horas los tenía para verlos en una práctica de fútbol. Además, todos los nombres con sus respectos seguimientos durante 90 minutos, como por dónde juega, cuántos remates al arco hacía, cuántos pases, etcétera. Además, también tenía un análisis de varios jugadores de Sudamérica, ya pensando en el Sudamericano de Ecuador del año que viene. A Bauza le interesó y se quedó con esa carpeta”.

“Lo de Micó es un modelo, no un proyecto. Igual deseo siempre lo mejor, porque los juveniles merecen un gran trabajo. Lo que sí me siento mal porque mucha gente mía entró, cuando yo los puse y los defendí. Los llamé uno por uno para agradecerles por haber sido parte”.