Auto in

Hülkenberg, nuevo piloto de Renault F1

Con 29 años, el alemán se sumará a su cuarta escudería en la máxima desde su debut en 2010.

Por Redacción EG ·

15 de octubre de 2016
Imagen NICO Hülkenberg asume un nuevo desafío al sumarse al Renault Sport Fórmula 1 Team (Foto: Prensa Renault)
NICO Hülkenberg asume un nuevo desafío al sumarse al Renault Sport Fórmula 1 Team (Foto: Prensa Renault)


Renault Sport Fórmula 1 Team anunció la incorporación al equipo de Nico Hülkenberg para la temporada 2017. Con 29 años, el alemán ya ha competido en 111 Grandes Premios de la máxima desde su debut en 2010. Su trayectoria incluye una pole en la primera temporada, ganando la Serie GP2 en su primer intento, así como también la victoria en su primera participación en Le Mans 24 Horas. Actualmente es piloto oficial de Force India, y fue parte de Williams y Sauber.

 “El 2017 será la segunda temporada del regreso del Groupe Renault a la Fórmula 1. Esta temporada tuvo el objetivo de asentar las bases para el éxito futuro. Para nuestro próximo paso se requiere un conductor experimentado, que aún tenga hambre por el podio. Nico Hülkenberg cumple este papel a la perfección. Es un piloto de gran talento, con dedicación y motivado. Nico nos permitirá aprovechar todo el duro trabajo realizado y traducirlo en mejores resultados en las pistas para 2017 y más allá”, dijo Jérôme Stoll, Presidente de Renault Sport Racing.

Nico Hülkenberg comentó: "Estoy muy feliz de unirme al Renault Sport Fórmula 1 Team en 2017. Renault siempre ha sido un gran jugador en el mundo del automovilismo. La marca me trae recuerdos increíbles: en su etapa en Renault, Michael Schumacher no sólo convirtió a Alemania en una Nación F1, sino que también despertó mi entusiasmo y pasión por las carreras. Como parte de la familia Renault, quiero desarrollar el auto y escribir nuevas historias de éxito. Para el resto de carreras de este año, voy a dar mi mejor esfuerzo para Force India con el objetivo de alcanzar el cuarto lugar en el campeonato de constructores. Estoy agradecido de que Force India me haya dado la oportunidad de asumir este nuevo desafío." wn