Primera División

"Perdimos un partido que necesitábamos ganar para reaccionar"

Muy preocupado por el nivel que mostró el equipo, Gabriel Milito explicó la derrota de Independiente frente a Atlético Tucumán: "El rival nos controló en el primer tiempo y en el segundo se nos hizo muy cuesta arriba".

Por Redacción EG ·

15 de octubre de 2016
Imagen
Independiente jugó ante Atlético Tucumán acaso el peor partido desde que Gabriel Milito dirige al equipo. El DT evaluó la derrota del Rojo, que dejó escapar la gran chance de quedar como único escolta de Estudiantes.

"Creo que comenzamos muy mal el partido. A partir de ahí no tuvimos la reacción que deberíamos haber tenido". dijo Milito. Y agregó: "El rival nos controló todo el primer tiempo. En el segundo tiempo se hizo todo muy cuesta arriba. Si bien fuimos, sabíamos que corríamos riesgos... Está claro que no hicimos un buen partido".

"Si bien hoy es el primer partido que perdemos en el campeonato, necesitábamos tener esa reacción para seguir enganchados", explicó.

"Con uno menos nos iba a costar mucho, por eso decidí poner a Denis y seguir teniendo tres volantes por afuera", dijo el entrenador. "Lo defensivo es un aspecto que veníamos haciendo bien y últimamente lo estamos haciendo mal. Atacamos, pero sabemos que tenemos que estar cerca de sus delanteros. Jugar con la defensa alta, intentamos reducir hacia adelante. Pero también hay que saber reducir para atrás. Cuando el rival tiene espacio, los espacios se achican para atrás. Nos pasó con Tigre, nos volvió a pasar hoy: algunas pelotas nos entraron a espalda de nuestra defensa. De hecho, en el primer gol hubo algo de eso".

Sobre el 4-3-3: "Intentamos tener variantes. No siempre jugamos así. De hecho en el segundo tiempo no jugamos así. De alguna manera hay que jugar, nos agarramos de aquellos que sentimos y nos genera confianza. Si sale mal, hay que hacer un análisis con frialdad".