Fútbol Internacional

Goles argentinos en el aplastante triunfo de Atlético de Madrid

El equipo del Cholo Simeone ganó 7 a 1 como local ante Granada y alcanzó la primera posición de la Liga Española. Gaitán metió un doblete y Correa hizo otro. Mirá la victoria de los Colchoneros. VIDEO.

Por Redacción EG ·

15 de octubre de 2016
Imagen

La goleada.


Los delanteros argentinos Nicolás Gaitán y Ángel Correa aportaron hoy dos y un tanto respectivamente en la soberbia goleada que el líder Atlético de Madrid le aplicó a Granada por 7-1, de local, en un partido de la octava fecha de la Liga de España.

Curiosamente, el equipo de Diego "Cholo" Simeone comenzó en desventaja por una conquista de Isaac Cuenca a los 18 minutos de juego, pero el belga Yannick Ferreira Carrasco se encargó de revertir la historia con un triplete a los 34 y 45 minutos de la primera parte y 16 de la segunda.

Más tarde llegaron los goles argentinos: Gaitán facturó a los 18 y 36 minutos, mientras que Correa lo hizo a los 40, dos minutos antes de que Tiago cerrara el abultado marcador en el estadio Vicente Calderón.

De momento, hasta que Real Madrid visite a Betis desde las 15.45, Atlético permanece como único puntero de la Liga con 18 puntos, uno más que Sevilla, vencedor hoy en su visita a Leganés por 3-2.

Los "colchoneros", que se mantienen invictos esta temporada, sumaron su cuarta victoria consecutiva a la espera del compromiso que el miércoles próximo sostendrán ante Rostov en Rusia por la Liga de Campeones de Europa.
Sevilla, al mando del DT argentino Jorge Sampaoli, había tomado provisoriamente la punta por su victoria en primer turno sobre Leganés, que se encaminó con un tanto del cordobés Franco "Mudo" Vázquez (25m.PT), titular junto a su compatriota Nicolás Pareja. Gabriel Mercado, lateral del seleccinado argentino, ingresó en el segundo tiempo.
Los goles restantes de Sevilla (17 puntos) fueron conseguidos por el francés Samir Nasri (13m.ST) y Pablo Sarabia (40m.ST); mientras que Timor (22m.ST) y Alexander Szymanowski (24m.ST) anotaron para Leganés, que también alineó entre sus titulares al marplatense Martín Mantovani.

La jornada en España tuvo además como principal novedad el regreso goleador del argentino Lionel Messi, autor del último tanto de Barcelona en la victoria sobre Deportivo La Coruña por 4-0 en el Camp Nou.
Messi, desgarrado en su aductor derecho, no jugaba desde el pasado 21 de septiembre durante el empate con Atlético de Madrid por la Liga y posteriormente faltó a dos compromisos del torneo español (Sporting Gijón y Celta de Vigo) y uno de Champions (Borussia Moënchengladbach de Alemania).

Su lesión tampoco le permitió estar presente en las últimas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, en las que el seleccionado argentino empató con Perú en Lima y perdió ante Paraguay en Córdoba.
Hoy ingresó en el segundo tiempo y en apenas dos minutos redondeó una goleada que Barcelona había elaborado ya en el primer tiempo con dos tantos del brasileño Rafinha y otro del uruguayo Luis Suárez.

Madrid, 15 de octubre (Télam)