OTROS DEPORTES

Falleció Diego Bonadeo

- por Redacción EG: 14/10/2016 -

El periodista falleció este viernes 14 de octubre de 2016. Se desempeñó en distintos medios, entre ellos EL GRÁFICO. Tenía 77 años. "Cuando llegué a El Gráfico fue como tocar el Cielo con las manos", supo contar.

El periodista Diego Bonadeo falleció este viernes 14 de octubre de 2016, a los 77 años, en su domicilio de La Lucila (Olivos), cuando es preparaba para asistir a una consulta médica después de sentirse muy agitado durante la jornada del jueves.

Bonadeo le dedicó su vida al periodismo deportivo y pasó su pluma y opinión en diversos medios, entre ellos EL GRÁFICO. "Me inicié en 1960 con otro maestro, Alberto Laya, en La Nación. Cuando llegué a El Gráfico fue como tocar el cielo con las manos, lástima que esa etapa duró demasiado poco. Estuve menos de dos años, hasta que Panzeri se fue por cuestionar a Alvaro Alsogaray, a fines de 1962 o principios de 1963", supo contar en un reportaje del 2010.

Amante del rugby y muy capacitado para todos los deportes, a través de su larga trayectoria dejó su huella en una enorme cantidad de medios, como El Gráfico (cuando era dirigido por Dante Panzeri), LA NACION, la revista Tercer Tiempo (especializada en rugby, que él mismo editaba) e integró el equipo de Sport 80 en radio Mitre. Con la recuperación de la democracia, lideró en radio Belgrano el ciclo "Los buenos y los malos".

"EL ULTIMO PANZERISTA"

"Con la muerte del periodista Diego Bonadeo, producida hoy a los 77 años, se fue un destacado integrante de la denominada “escuela” que impulsó Dante Panzeri, otro referente máximo de la actividad
Escribió sobre rugby, tenis y fútbol, entre otras disciplinas. Arrancó en la revista El Gráfico a fines de los 50 y enseguida empezó a comentar partidos de Primera División, al lado de otra pluma más tarde consagrada como Osvaldo Ardizzone. 
Bonadeo, que también supo trabajar en el diario La Nación y radio Mitre, fue contemporáneo de Jorge Llistosella, Carlos Juvenal y Pablo A. Ramírez, componentes de la llamada 'Escuela' que ideó Panzeri, fallecido en 1978, en la previa de la realización del Mundial de fútbol de la Argentina. 
A esa generación de periodistas se los recuerda, básicamente, por sus comentarios “ácidos” y una filosofía 'anti-sistema'", escribió José Luis Ponsico para la Agencia Télam.

FUTBOL PROHIBIDO

Su versatilidad le permitió incursionar en la TV durante casi tres décadas, siguiendo desde el fútbol hasta la Fórmula 1. Tal es así, que cubrió los Mundiales de 1974 y 1978 para Canal 7, aunque probablemente se lo recuerde más por haber sido el conductor del ciclo "Fútbol prohibido" en la segunda mitad de los '90.

 

 

 

Por Redacción EG: 14/10/2016

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.