OTROS DEPORTES

Falleció Diego Bonadeo

- por Redacción EG: 14/10/2016 -

El periodista falleció este viernes 14 de octubre de 2016. Se desempeñó en distintos medios, entre ellos EL GRÁFICO. Tenía 77 años. "Cuando llegué a El Gráfico fue como tocar el Cielo con las manos", supo contar.

El periodista Diego Bonadeo falleció este viernes 14 de octubre de 2016, a los 77 años, en su domicilio de La Lucila (Olivos), cuando es preparaba para asistir a una consulta médica después de sentirse muy agitado durante la jornada del jueves.

Bonadeo le dedicó su vida al periodismo deportivo y pasó su pluma y opinión en diversos medios, entre ellos EL GRÁFICO. "Me inicié en 1960 con otro maestro, Alberto Laya, en La Nación. Cuando llegué a El Gráfico fue como tocar el cielo con las manos, lástima que esa etapa duró demasiado poco. Estuve menos de dos años, hasta que Panzeri se fue por cuestionar a Alvaro Alsogaray, a fines de 1962 o principios de 1963", supo contar en un reportaje del 2010.

Amante del rugby y muy capacitado para todos los deportes, a través de su larga trayectoria dejó su huella en una enorme cantidad de medios, como El Gráfico (cuando era dirigido por Dante Panzeri), LA NACION, la revista Tercer Tiempo (especializada en rugby, que él mismo editaba) e integró el equipo de Sport 80 en radio Mitre. Con la recuperación de la democracia, lideró en radio Belgrano el ciclo "Los buenos y los malos".

"EL ULTIMO PANZERISTA"

"Con la muerte del periodista Diego Bonadeo, producida hoy a los 77 años, se fue un destacado integrante de la denominada “escuela” que impulsó Dante Panzeri, otro referente máximo de la actividad
Escribió sobre rugby, tenis y fútbol, entre otras disciplinas. Arrancó en la revista El Gráfico a fines de los 50 y enseguida empezó a comentar partidos de Primera División, al lado de otra pluma más tarde consagrada como Osvaldo Ardizzone. 
Bonadeo, que también supo trabajar en el diario La Nación y radio Mitre, fue contemporáneo de Jorge Llistosella, Carlos Juvenal y Pablo A. Ramírez, componentes de la llamada 'Escuela' que ideó Panzeri, fallecido en 1978, en la previa de la realización del Mundial de fútbol de la Argentina. 
A esa generación de periodistas se los recuerda, básicamente, por sus comentarios “ácidos” y una filosofía 'anti-sistema'", escribió José Luis Ponsico para la Agencia Télam.

FUTBOL PROHIBIDO

Su versatilidad le permitió incursionar en la TV durante casi tres décadas, siguiendo desde el fútbol hasta la Fórmula 1. Tal es así, que cubrió los Mundiales de 1974 y 1978 para Canal 7, aunque probablemente se lo recuerde más por haber sido el conductor del ciclo "Fútbol prohibido" en la segunda mitad de los '90.

 

 

 

Por Redacción EG: 14/10/2016

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.