FúTBOL INTERNACIONAL

Fabio Capello: "La camiseta de la Selección Argentina pesa mucho"

- por Redacción EG: 14/10/2016 -
Capello habló desde Italia.

El técnico italiano elogió a Gabriel Batistuta, a quien dirigió en la Roma; y también habló de Gonzalo Higuain, que lo dirigió en Real Madrid. ¿Hubo un palo?

Capello y Pipita coincidieron en Real Madrid.

El histórico entrenador italiano Fabio Capello repasó su carrera en una entrevista que brindó en Super Deportivo Radio, de San Guillermo, Santa Fe. En la misma repartió elogios a Gabriel Batistuta, pero también tuvo alguna palabras hacia la producción de Gonzalo Higuain en la Selección Argentina.

"Yo fiche a Higuaín como entrenador del Real Madrid con 18 años y es un jugador muy bueno. Lo que pasa que la camiseta de la Selección Argentina pesa mucho. Es muy difícil, todo el mundo te está mirando... Es muy bueno, a mi me gusta mucho... La camiseta de la Selección, todas, las de Argentina, Inglaterra, Italia, pesan mucho para todos", afirmó Capello.

"Lo más importante del fútbol es ganar", expresó Fabio Capello, mostrando su filosofía futbolística; al tiempo que expresó: 

 "Batistuta ha sido un gran jugador. Un "killer" del área. Fue un crack siempre. El tenía olfato goleador y pateaba perfectamente. Recuerdo que cuando llegó a Roma con problemas en su rodilla, pero siempre fue un profesional increíble y de nivel Mundial".

- ¿Es difícil dirigir figuras rutilantes?
- Uf, si es difícil. Hay que lograr que las figuras te respeten. Por eso, siempre hay que tener cuidado con las relaciones. Cada día hay que trabajar contra 25 jugadores.
- ¿Por qué nunca dirigió la Selección Italiana de fútbol?
- No nunca tuve la oportunidad de hacerlo. No pasa nada, se acabo, eso no sigue mas. Ahora voy a ser periodista, es más fácil que estar en el banquillo. Te olvidas que va a pasar mañana, que dicen los periodistas, te olvidas de las críticas y de todo.

Por Redacción EG: 14/10/2016

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.