FúTBOL INTERNACIONAL

Fabio Capello: "La camiseta de la Selección Argentina pesa mucho"

- por Redacción EG: 14/10/2016 -
Capello habló desde Italia.

El técnico italiano elogió a Gabriel Batistuta, a quien dirigió en la Roma; y también habló de Gonzalo Higuain, que lo dirigió en Real Madrid. ¿Hubo un palo?

Capello y Pipita coincidieron en Real Madrid.

El histórico entrenador italiano Fabio Capello repasó su carrera en una entrevista que brindó en Super Deportivo Radio, de San Guillermo, Santa Fe. En la misma repartió elogios a Gabriel Batistuta, pero también tuvo alguna palabras hacia la producción de Gonzalo Higuain en la Selección Argentina.

"Yo fiche a Higuaín como entrenador del Real Madrid con 18 años y es un jugador muy bueno. Lo que pasa que la camiseta de la Selección Argentina pesa mucho. Es muy difícil, todo el mundo te está mirando... Es muy bueno, a mi me gusta mucho... La camiseta de la Selección, todas, las de Argentina, Inglaterra, Italia, pesan mucho para todos", afirmó Capello.

"Lo más importante del fútbol es ganar", expresó Fabio Capello, mostrando su filosofía futbolística; al tiempo que expresó: 

 "Batistuta ha sido un gran jugador. Un "killer" del área. Fue un crack siempre. El tenía olfato goleador y pateaba perfectamente. Recuerdo que cuando llegó a Roma con problemas en su rodilla, pero siempre fue un profesional increíble y de nivel Mundial".

- ¿Es difícil dirigir figuras rutilantes?
- Uf, si es difícil. Hay que lograr que las figuras te respeten. Por eso, siempre hay que tener cuidado con las relaciones. Cada día hay que trabajar contra 25 jugadores.
- ¿Por qué nunca dirigió la Selección Italiana de fútbol?
- No nunca tuve la oportunidad de hacerlo. No pasa nada, se acabo, eso no sigue mas. Ahora voy a ser periodista, es más fácil que estar en el banquillo. Te olvidas que va a pasar mañana, que dicen los periodistas, te olvidas de las críticas y de todo.

Por Redacción EG: 14/10/2016

Para seguir leyendo:

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.