Fútbol Internacional

Fabio Capello: "La camiseta de la Selección Argentina pesa mucho"

El técnico italiano elogió a Gabriel Batistuta, a quien dirigió en la Roma; y también habló de Gonzalo Higuain, que lo dirigió en Real Madrid. ¿Hubo un palo?

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2016
Imagen

Imagen Capello habló desde Italia.
Capello habló desde Italia.
El histórico entrenador italiano Fabio Capello repasó su carrera en una entrevista que brindó en Super Deportivo Radio, de San Guillermo, Santa Fe. En la misma repartió elogios a Gabriel Batistuta, pero también tuvo alguna palabras hacia la producción de Gonzalo Higuain en la Selección Argentina.

"Yo fiche a Higuaín como entrenador del Real Madrid con 18 años y es un jugador muy bueno. Lo que pasa que la camiseta de la Selección Argentina pesa mucho. Es muy difícil, todo el mundo te está mirando... Es muy bueno, a mi me gusta mucho... La camiseta de la Selección, todas, las de Argentina, Inglaterra, Italia, pesan mucho para todos", afirmó Capello.



"Lo más importante del fútbol es ganar", expresó Fabio Capello, mostrando su filosofía futbolística; al tiempo que expresó: 

 "Batistuta ha sido un gran jugador. Un "killer" del área. Fue un crack siempre. El tenía olfato goleador y pateaba perfectamente. Recuerdo que cuando llegó a Roma con problemas en su rodilla, pero siempre fue un profesional increíble y de nivel Mundial".

- ¿Es difícil dirigir figuras rutilantes?
- Uf, si es difícil. Hay que lograr que las figuras te respeten. Por eso, siempre hay que tener cuidado con las relaciones. Cada día hay que trabajar contra 25 jugadores.
- ¿Por qué nunca dirigió la Selección Italiana de fútbol?
- No nunca tuve la oportunidad de hacerlo. No pasa nada, se acabo, eso no sigue mas. Ahora voy a ser periodista, es más fácil que estar en el banquillo. Te olvidas que va a pasar mañana, que dicen los periodistas, te olvidas de las críticas y de todo.