Conmebol Libertadores

"Que no haya trampas", el pedido de Azconzábal

El DT de Atlético Tucumán manifestó que "no sería limpio ni transparente" que clasificara Independiente a la Libertadores 2017.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2016
El DT de Atlético Tucumán Juan Manuel Azconzábal pidió hoy que no haya "trampas" y la AFA confirme el criterio de clasificación divulgado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) acerca del sexto cupo argentino para la Copa Libertadores 2017.

Al trascender la posibilidad de jugar un partido desempate con Independiente para definir esa plaza, el ex defensor de Estudiantes de La Plata advirtió que "no sería limpio ni transparente" desatender lo dispuesto por el organismo sudamericano, que implica el acceso directo de Atlético al máximo torneo continental de clubes.

La Conmebol informó esta mañana que el sexto cupo de Argentina en la Libertadores 2017 será para el quinto clasificado del torneo de Primera División 2016, que se disputó dividido en dos zonas entre febrero y mayo pasado.

Atlético Tucumán terminó tercero en la Zona 2 con 30 puntos e Independiente en el mismo puesto de la Zona 1 pero con 27 unidades, por lo que el quinto lugar le corresponde al equipo norteño.

Sin embargo, el vicepresidente segundo de Independiente, Carlos Montaña, se presentó esta tarde en la sede de AFA junto a otros directivos del club para reclamar la organización de un partido desempate con el argumento de que el quinto lugar no puede definirse de manera directa habida cuenta de que los equipos no jugaron con los mismos rivales por competir en zonas distintas.

Como refuerzo a ese argumento, Independiente planteó que el título se definió en una final entre Lanús y San Lorenzo, siendo el Granate el equipo que más puntos obtuvo en la fase regular (38) como ganador de la Zona 2. Con el mismo criterio, la tercera plaza para la Libertadores 2017 la disputaron Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz de Mendoza, escoltas de cada una de las zonas con 32 y 33 puntos respectivamente.

"Nosotros nos guiamos por el reglamento. No reconocer lo que Atlético ganó en la cancha sería hacer trampa", aseguró Azconzábal en una nota con TyC Sports.

Por su parte, el arquero Christian Lucchetti anheló "que no pase nada raro" porque "el reglamento es muy claro" y establece que Atléticio debe jugar la Copa del año próximo.

"No hay duda de nada. Fuimos el mejor quinto porque Independiente quedó tres puntos detrás de nosotros. Nos ganamos la clasificación dentro de la cancha", concluyó en declaraciones al mismo medio.

 

 

 

Fuente: Télam