BáSQUET

Llegó el gran día: San Lorenzo se mide ante Toronto Raptors

- por Redacción EG: 14/10/2016 -

Esta noche, en el Air Canada Centre, un equipo argentino jugará contra una franquicia de la NBA por primera vez en la historia.

El Air Canada Centre, donde esta noche San Lorenzo hará historia

Después de tanto tiempo de trabajo y negociaciones, esta noche se cumplirá un sueño para el básquet argentino. Por primera vez en la historia, un equipo nacional jugará ante una franquicia de la NBA, algo que ni los más optimistas habrán fantaseado cuando se creó la Liga Nacional en 1984, de la mano de León Najnudel. Los protagonistas serán San Lorenzo y Toronto Raptors, que se medirán en el Air Canada Centre, a partir de las 20 (hora argentina).

Como reflejaron los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Ciclón durante toda la semana, esta experiencia vale mucho más de lo que pase en los 48 minutos del partido. Si bien tiene un precio impagable medirse ante la elite mundial, para saber dónde están parados, es muy importante lo que vivieron durante todos estos días, conociendo las instalaciones y cómo se maneja todo en la mejor liga del mundo. Además, la exposición mundial que tendrá el partido (se verá en vivo y de forma gratuita por NBA League Pass) será clave para el básquet argentino.

El juego

En cuanto al partido en sí, los Raptors son los claros favoritos. Además de ser individualmente mucho más talentosos, se jugará con reglas NBA (duración de los cuartos y medidas de la cancha, entre otras cosas). Sin embargo, Toronto jugó 7 partidos en la historia frente a equipos FIBA y perdió 2 (ante Maccabi Tel Aviv y Real Madrid). Además, ayer jugaron un amistoso de pretemporada ante Cleveland Cavaliers, por lo que quizá el entrenador Dwane Casey cuide a alguna de sus figuras, para darles descanso.

Deck y Aguirre, en la cancha de entrenamiento de los Raptors

 Hablando del juego, los últimos finalistas de la conferencia Este basan su juego en lo que pueda generar su dupla perimetral, formada por Kyle Lowry y DeMar DeRozan, dos estrellas de la liga, que vienen de ganar la medalla dorada en Río 2016.

San Lorenzo, por su parte, es el campeón defensor de la Liga Nacional, pero solo mantiene dos jugadores de aquel plantel, Nicolás Aguirre y Marcos Mata. Igualmente, se reforzó con nombres importantes como Selem Safar, Matías Sandes, Jerome Meyinsse, Santiago Scala, Mathías Calfani y Gabriel Deck, un joven de 21 años que es uno de los grandes proyectos del básquet nacional y tendrá una presión extra, ya que distintos ojeadores de la NBA estarán observándolo.

San Lorenzo buscará ser hacer historia y convertirse en el tercer equipo FIBA en vencer a un NBA como visitante. Pase lo que pase esta noche, este partido quedará para siempre en la memoria del básquet argentino.

Por Redacción EG: 14/10/2016

Para seguir leyendo:

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.

Benedetto iluminado: cabezazo y 2-1

Pavón tuvo que salir lesionado y lo reemplazó Darío Benedetto quien, a los pocos minutos, recibió un centro de un tiro libre frontal al área y cabeceó a un ángulo, superando el vuelo de Armani. Con ambiente.

River saca del medio y en 10 segundos empata Pratto

Tras el gol de Boca, River sacó del medio, gran pase en profundidad de Martínez a Pratto que le gana la posición a dos defensores y, ante salida de Rossi, define con precisión junto al palo derecho. Con sonido ambiente.

Ábila fusila a Armani y marca el 1 a 0

Pasada la media hora del partido Ramón ÁBILA anota el primer gol de Boca tras un violento remate a pocos metros de Armani que le dobló las manos al arquero de River. Con sonido ambiente