BáSQUET

Llegó el gran día: San Lorenzo se mide ante Toronto Raptors

- por Redacción EG: 14/10/2016 -

Esta noche, en el Air Canada Centre, un equipo argentino jugará contra una franquicia de la NBA por primera vez en la historia.

El Air Canada Centre, donde esta noche San Lorenzo hará historia

Después de tanto tiempo de trabajo y negociaciones, esta noche se cumplirá un sueño para el básquet argentino. Por primera vez en la historia, un equipo nacional jugará ante una franquicia de la NBA, algo que ni los más optimistas habrán fantaseado cuando se creó la Liga Nacional en 1984, de la mano de León Najnudel. Los protagonistas serán San Lorenzo y Toronto Raptors, que se medirán en el Air Canada Centre, a partir de las 20 (hora argentina).

Como reflejaron los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Ciclón durante toda la semana, esta experiencia vale mucho más de lo que pase en los 48 minutos del partido. Si bien tiene un precio impagable medirse ante la elite mundial, para saber dónde están parados, es muy importante lo que vivieron durante todos estos días, conociendo las instalaciones y cómo se maneja todo en la mejor liga del mundo. Además, la exposición mundial que tendrá el partido (se verá en vivo y de forma gratuita por NBA League Pass) será clave para el básquet argentino.

El juego

En cuanto al partido en sí, los Raptors son los claros favoritos. Además de ser individualmente mucho más talentosos, se jugará con reglas NBA (duración de los cuartos y medidas de la cancha, entre otras cosas). Sin embargo, Toronto jugó 7 partidos en la historia frente a equipos FIBA y perdió 2 (ante Maccabi Tel Aviv y Real Madrid). Además, ayer jugaron un amistoso de pretemporada ante Cleveland Cavaliers, por lo que quizá el entrenador Dwane Casey cuide a alguna de sus figuras, para darles descanso.

Deck y Aguirre, en la cancha de entrenamiento de los Raptors

 Hablando del juego, los últimos finalistas de la conferencia Este basan su juego en lo que pueda generar su dupla perimetral, formada por Kyle Lowry y DeMar DeRozan, dos estrellas de la liga, que vienen de ganar la medalla dorada en Río 2016.

San Lorenzo, por su parte, es el campeón defensor de la Liga Nacional, pero solo mantiene dos jugadores de aquel plantel, Nicolás Aguirre y Marcos Mata. Igualmente, se reforzó con nombres importantes como Selem Safar, Matías Sandes, Jerome Meyinsse, Santiago Scala, Mathías Calfani y Gabriel Deck, un joven de 21 años que es uno de los grandes proyectos del básquet nacional y tendrá una presión extra, ya que distintos ojeadores de la NBA estarán observándolo.

San Lorenzo buscará ser hacer historia y convertirse en el tercer equipo FIBA en vencer a un NBA como visitante. Pase lo que pase esta noche, este partido quedará para siempre en la memoria del básquet argentino.

Por Redacción EG: 14/10/2016

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).