Primera División

Guillermo: “Lo único que pido es que tengamos los mismos días de descanso”

El entrenador de Boca se refirió a la polémica por la programación del partido ante Rosario Central, por Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2016
Imagen Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto
Este viernes, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa y habló sobre la programación del partido ante Rosario Central, por los cuartos de final de la Copa Argentina: “Es un partido muy importante, porque son cuartos de final. Pero el lugar, el horario y el árbitro lo debe elegir la AFA y la organización. Que elijan lo que quieran. Lo único que pido es que tengamos los mismos días de descanso nosotros con respecto a Central”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del club:

La vuelta de Gago



“No va a formar parte de la convocatoria. Lo veo bien, recuperado de la lesión, pero hace 12 días viene entrenando y acumula solo una práctica de fútbol. Le falta ponerse bien desde lo físico y lo futbolístico. Lo bueno es que se recuperó de la lesión y, más allá de estar 6 meses parado, no hay secuelas”.

La lesión de Tobio



“No está concentrado porque ayer hicimos fútbol y lo vemos que todavía está en el límite. Lleva 16 días de recuperación del desgarro y preferimos que espere los tiempos lógicos y no apurarlo. Además tenemos a Vergini, Insuarralde y Magallán, que tienen un nivel parecido”.

El presente del equipo



“De a poco vamos mejorando, vamos teniendo mejores rendimientos, en cuanto al juego, en cuanto a situaciones creadas y a lo defensivo. Eso nos da tranquilidad pero uno aspira a seguir creciendo partido a partido”.

La indisciplina



“Son jugadores grandes, que tienen experiencia, son todos mayores de edad. Lo que pasó la otra vez con algún jugador, la conducta y el profesionalismo la tienen que tener las 24 horas. Yo me hago responsable de lo que hacen en el club y en cada viaje. No me puedo hacer responsable de lo que hagan afuera. Eso se ve reflejado en las decisiones deportivas”.

El regreso de Tevez



“Es importante que tengamos al capitán nuestro en el campo de juego y más a Tevez, que es un jugador con demasiada importancia en nuestro juego. Lo que nos falta sin él es la capacidad individual que tiene Carlos. Tenerlo nos va a dar la tranquilidad de que seguramente vamos a tener más juego y tener más la pelota en campo rival, por la incidencia que tiene Carlos”.

La duda entre Bentancur y Sebastián Pérez



“Uno quizá tiene más dominio y manejo de pelota (Pérez). Rodrigo tiene más ida y vuelta y velocidad. Son condiciones que le sirven mucho al equipo y forma parte del grupo de jugadores que tenemos, un buen plantel”.

El momento de la Selección



“Todos nos dimos cuenta que no se jugó bien con Paraguay y no se dieron los resultados que uno espera de la Selección Argentina. Es un momento de apoyo para los jugadores y Bauza. Que estén tranquilos, que den lo mejor y seguramente van a empezar a conseguir los resultados o un buen juego para que nos deje tranquilo y pueda crecer. Creo que está en buenas manos.

Nazareno Solís



“Es un jugador que viene del Nacional B y le va a llevar un tiempo adaptarse a la Primera División. El otro día con Olimpia lo hizo bien, metió dos pelotas de gol. Lo veo que va creciendo y va a estar bien”.