Primera División

Defensa y Justicia venció a Banfield

En el inicio de la sexta fecha del campeonato, el Halcón le ganó 1-0 al Taladro, en Florencio Varela, con gol de Andrés Ríos.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2016
 













Imagen Banfield-Defensa y Justicia
Banfield-Defensa y Justicia
Defensa y Justicia, que tiene una atractiva propuesta de juego pero que por ahora no logra buenos resultados, buscará su primera victoria en el torneo de Primera División cuando reciba a Banfield, que suma cuatro cotejos sin perder, en uno de los encuentros a celebrase hoy en el inicio de la sexta fecha del certamen.

El partido se jugará desde las 19 en la cancha de Arsenal de Sarandí, debido a que el estadio de Defensa ubicado en Florencio Varela sufrió la rotura de parte de una tribuna provocando tres heridos en el cotejo ante River. El arbitraje del encuentro estará a cargo de Nicolás Lamolina y lo transmitirá la TV Pública.

Situación



Defensa, que sólo suma tres puntos, es una contradicción, ya que es de los equipos que mejor juega en el certamen, dirigido por Ariel Holan, apostando a la posesión del balón y un juego ofensivo, pero no gana. Esta 25°, con solo 3 puntos.

Banfield, por su parte, inició el certamen con una dura goleada ante River (1-4) de visitante, pero luego acumuló dos triunfos y dos empates, que lo colocan con ocho unidades en el 11° lugar, bajo la conducción de Julio César Falcioni.

Cambios


En Defensa, el arquero Agustín Rossi (recuperado de una molestia muscular) y el defensor Rafael Delgado retornarán al equipo en lugar de Gabriel Arias y el suspendido Elías Gómez, mientras que existen dudas con respecto a la presencia de Hernán Fredes o Ignacio Rivero en la zona media y Juan Cruz Kaprof o Andrés Ríos en el ataque.

Por el lado de Banfield, hay una incógnita en la oncena que jugará en Sarandí y es la presencia o no del atacante uruguayo Santiago Silva, quien sufre una fuerte contractura. En caso de que el goleador oriental no esté en condiciones, su lugar será ocupado por el juvenil Agustín Fontana.

Posibles formaciones



Defensa y Justicia: Agustín Rossi; Hugo Silva, Alexander Barboza, Tomás Cardona y Rafael Delgado; Hernán Fredes, Ignacio Rivero o Mariano Bareiro, Jonás Gutiérrez y Tomás Pochettino; Agustín Bouzat y Juan Cruz Kaprof o Andrés Ríos. DT: Ariel Holan.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Juan Manuel Cobo y Emanuel Cecchini; Mauricio Sperduti, Walter Erviti y Brian Sarmiento; Santiago Silva o Agustín Fontana. DT: Julio César Falcioni.

Fuente: Télam.