Copa Sudamericana

Se definieron los clasificados a la Sudamericana

Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia y Racing jugarán la Copa Sudamericana 2017.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2016
Imagen Copa Sudamericana
Copa Sudamericana
Este viernes, en el comunicado donde la Conmebol anunció los criterios de clasificación para los torneos internacionales del 2017, se confirmó que Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia y Racing jugarán la Copa Sudamericana 2017. Esto se debe a que fueron los 6 mejores ubicados en el último torneo (Transición 2016), entre los que no están clasificados a la Copa Libertadores 2017.

Tanto Racing como Gimnasia (LP) están con vida en la Copa Argentina (se enfrentan entre sí en octavos de final), por lo que todavía pueden clasificar a la Libertadores. Si cualquiera de los dos equipos gana la Copa Argentina, se liberaría un cupo, que lo ocuparía Vélez, el que los sigue en la tabla del Transición. Esto se debe a que, como se jugarán en formato anual, ningún equipo podrá disputar ambos torneos (Libertadores y Sudamericana) en un mismo año.

Esta decisión puede ser un arma de doble filo para varios equipos. Tanto Huracán, como Defensa y Justicia, Arsenal y Vélez, están comprometidos con los promedios del descenso. Si el año que viene se les suma una competencia más, pueden debilitarse y complicar su permanencia en Primera.