FúTBOL INTERNACIONAL

Ramón Díaz se muda a Medio Oriente: dirigirá a un club de Arabia Saudita

- por Redacción EG: 13/10/2016 -

El técnico, de último paso en la selección de Paraguay, se hará cargo en las próximas horas del Al-Hilal. Será el quinto club en su carrera como entrenador.

Ramón Díaz volverá a dirigir en las próximas horas. Pero no lo hará ni en River ni en ninguna selección: Ramón se trasladará a Medio Oriente para dirigir al Al-Hilal, de Arabia Saudita. Sí, un Ramón árabe.

El riojano, que trabajó por última vez en la selección paraguaya, tendría todo acordado con el club árabe, según la prensa de ese país. Y además, el DT empezó a seguir a la cuenta de twitter de la institución, que todavía no anunció nada. Pero la operación se cerraría en los próximos días y el ex técnico de River y San Lorenzo irá a un fútbol que tiene dólares y dólares, pero poco fútbol. 

Vale recordar que Ramón Díaz estuvo en los planes de la AFA para hacerse cargo de la Selección Argentina, tras la renuncia sorpresiva de Gerardo Martino. Sin embargo, su proyecto no fue tenido en cuenta por Armando Pérez y compañía, que se inclinaron por el Patón Bauza.

Será el quinto club que tendrá a cargo Ramón Díaz. Antes pasó por River (tres etapas), San Lorenzo (dos etapas), América e Independiente. Llega para reemplazar al uruguayo Gustavo Matosas.

El Al-Hilal es considerado el club más grande y ganador de Arabia Saudita: se fundó en 1957 y durante todos estos años ganó 48 títulos oficiales y los mejores jugadores del plantel son la base de la actual selección del país. 

Por Redacción EG: 13/10/2016

Para seguir leyendo:

Empate entre Dinamarca y Australia

Los europeos se habían puesto en ventaja en el inicio de partido con gol de su figura, Eriksen, pero luego de una mano en el área, el capitán australiano, Jedinak, facturó desde el punto del penal, sentenciando el 1-1 final.

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.