Básquet

Con Ginóbili, Garino y Laprovittola, San Antonio ganó su tercer amistoso

Los tres argentinos compartieron cancha y convirtieron puntos para la victoria de los Spurs, que le ganaron 95-89 a Orlando.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2016
Imagen

San Antonio Spurs, con buenas tareas de los argentinos, superócomo visitante a Orlando Magic por 95 a 89, en uno de los encuentros de pretemporada de la NBA de básquetbol, en Estados Unidos. 

En el Amway Center de Orlando, los jugadores argentinos del equipo de Gregg Popovich coincidieron por primera vez en la previa del comienzo oficial de la competencia durante el segundo cuarto del cotejo. 

LAPROVITTOLA



El bonaerense Nicolás Laprovíttola, quien todavía no tiene certificado su acceso a la franquicia texana, convirtió 9 puntos en 9 minutos. El ex Lanús y Flamengo de Brasil encestó 0-2 en dobles y 3-5 en triples. Además tomó 2 rebotes y repartió una asistencia. 

MANU



El bahiense Emanuel Ginóbili, en su decimoquinta temporada consecutiva en los Spurs, actuó durante 18 minutos. El zurdo número 20 anotó 6 puntos (1-3 en triples, 3-3 en libres), capturó 3 rebotes, entregó 2 pases gol, diseñó un robo y propició un tapón. 

GARINO



Mientras que el alero marplatense Patricio Garino, que tampoco tiene asegurado su acceso a la nómina principal de San Antonio, jugó 10 minutos, en los que conformó una muy buena planilla. El jugador surgido en las divisiones formativas de Unión de Mar del Plata anotó 4 tantos (2-4 en dobles), robó 2 balones, tomó un rebote y concretó una tapa. 


Me: "So I see you got all those Argentina guys it at once."

Pop: "Yeah, you told me to right?"

You're welcome, everybody.
— Jeff McDonald (@JMcDonald_SAEN) 13 de octubre de 2016

El máximo goleador de los Spurs resultó el ala pivote español Pau Gasol, con 14 unidades. Mientras que en los Magic se destacó el escolta francés Evan Fournier, con 20 tantos.