LA SELECCIóN

Ángel Cappa: "Estamos viviendo una pérdida de identidad"

- por Redacción EG: 12/10/2016 -

El ex entrenador de Huracán fue muy crítico con el nivel que mostró la Selección Argentina ante Paraguay. "Esto me hace acordar a mediados de los setenta, cuando era un desprestigio jugar para el seleccionado", tiró.

El entrenador Ángel Cappa afirmó que el seleccionado argentino, que está quinto y en zona de repechaje en Eliminatorias Sudamericanas, "no tiene una idea" y lo consideró como "un reflejo" de la actualidad del fútbol criollo.

"Estamos viviendo las consecuencias de una decadencia, una pérdida de identidad y de desbarajuste de la dirigencia de AFA. El seleccionado no tiene una idea, es un reflejo de nuestro fútbol y depende de acciones individuales o de un fuera de serie como (Lionel) Messi", manifestó Cappa en entrevista con Radio Télam.

"Hemos probado de todo, pero ¿por qué no probamos jugar bien como lo está haciendo Brasil? Después de Dunga eligieron a un entrenador (Tité) que apuesta a jugar bien al fútbol", agregó el ex DT de Huracán, Racing y River Plate.

Para Cappa los jugadores fueron cuestionados y silbados en la derrota ante Paraguay en el estadio Mario Kempes de Córdoba porque son "los que están en la primera fila" y porque además en el fútbol rinden "en un gran nivel" a diferencia de los partidos por Eliminatorias Sudamericanas.

"En Argentina juegan por el orgullo porque económicamente no les significa nada. Esto me hace acordar a tiempo pasado, a mediados de los setenta, cuando era un desprestigio jugar para el seleccionado. Ahora el fútbol argentino es un caos, les cuesta llegar porque están perdidos y dan la cara ante una situación caótica", señaló Cappa.

Sobre Edgardo Bauza, Cappa opinó que está "capacitado" para dirigir al seleccionado, pero desde su punto de vista fue "chaplinesca" la forma en que fue elegido.

"Hasta (Sergio) Batista se cumplían los contratos de los entrenadores y desde entonces dependieron de resultados. Las selecciones que andan bien responden a una idea, pero en Argentina vamos de un lado para el otro, si podemos superar el partido siguiente sin ideas", explicó el ex DT de Huracán.

 


 

Por Redacción EG: 12/10/2016

Para seguir leyendo:

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde el delantero es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.

El golazo extraordinario de Elías Gómez

Elías Gómez, el joven santafecino que juega en Argentinos Jrs., frente a Estudiantes convierte su primer gol en primera con un remate asombroso, candidato a ser uno de los goles del año. VIDEO.

Anecdotario: Tucho vs Obdulio

Norberto "Tucho" Méndez y Obdulio Varela eran notables jugadores y “habladores” dentro del campo de juego. Aquí se relata un entrevero famoso que tuvieron los dos “Negros” en los años 40.

"¿Cuál fue el puño que noqueó a Liston?” por Kerouac

Una de las pocas incursiones en la temática deportiva del mítico escritor Jack Kerouac, autor de “En el camino” entre otras obras, fue este artículo dedicado a la célebre trompada de Alí a Liston, en 1965.

Mi foto favorita: Rattín

Antonio Ubaldo Rattin, emblema de Boca y la Selección, nos cuenta porque elige a esta escena de la Copa de Las Naciones 1964 junto a Pelé, como la imagen favorita de su carrera como jugador.

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.