LA SELECCIóN

Ángel Cappa: "Estamos viviendo una pérdida de identidad"

- por Redacción EG: 12/10/2016 -

El ex entrenador de Huracán fue muy crítico con el nivel que mostró la Selección Argentina ante Paraguay. "Esto me hace acordar a mediados de los setenta, cuando era un desprestigio jugar para el seleccionado", tiró.

El entrenador Ángel Cappa afirmó que el seleccionado argentino, que está quinto y en zona de repechaje en Eliminatorias Sudamericanas, "no tiene una idea" y lo consideró como "un reflejo" de la actualidad del fútbol criollo.

"Estamos viviendo las consecuencias de una decadencia, una pérdida de identidad y de desbarajuste de la dirigencia de AFA. El seleccionado no tiene una idea, es un reflejo de nuestro fútbol y depende de acciones individuales o de un fuera de serie como (Lionel) Messi", manifestó Cappa en entrevista con Radio Télam.

"Hemos probado de todo, pero ¿por qué no probamos jugar bien como lo está haciendo Brasil? Después de Dunga eligieron a un entrenador (Tité) que apuesta a jugar bien al fútbol", agregó el ex DT de Huracán, Racing y River Plate.

Para Cappa los jugadores fueron cuestionados y silbados en la derrota ante Paraguay en el estadio Mario Kempes de Córdoba porque son "los que están en la primera fila" y porque además en el fútbol rinden "en un gran nivel" a diferencia de los partidos por Eliminatorias Sudamericanas.

"En Argentina juegan por el orgullo porque económicamente no les significa nada. Esto me hace acordar a tiempo pasado, a mediados de los setenta, cuando era un desprestigio jugar para el seleccionado. Ahora el fútbol argentino es un caos, les cuesta llegar porque están perdidos y dan la cara ante una situación caótica", señaló Cappa.

Sobre Edgardo Bauza, Cappa opinó que está "capacitado" para dirigir al seleccionado, pero desde su punto de vista fue "chaplinesca" la forma en que fue elegido.

"Hasta (Sergio) Batista se cumplían los contratos de los entrenadores y desde entonces dependieron de resultados. Las selecciones que andan bien responden a una idea, pero en Argentina vamos de un lado para el otro, si podemos superar el partido siguiente sin ideas", explicó el ex DT de Huracán.

 


 

Por Redacción EG: 12/10/2016

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).