TMA: Todo menos Argentina

Pizzi puso su cargo a disposición

El entrenador de la Selección de Chile reconoció que le ofreció su renuncia a la dirigencia, pero lo ratificaron en el cargo.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2016
Imagen Juan Antonio Pizzi
Juan Antonio Pizzi
El director técnico argentino Juan Antonio Pizzi reveló que puso su cargo como conductor del seleccionado chileno “a disposición” de la directiva, pero la misma lo ratificó luego del triunfo sobre Perú, como local, por 2-1, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sobre el final de la conferencia de prensa posterior a la victoria en el estadio Nacional de Santiago, Pizzi sorprendió a los medios locales al revelar que había puesto su cargo “a disposición”.

“Se instaló una situación que considero muy desfavorable para la Selección. Hablé con el presidente (Arturo Salah) y sabe que tiene mi puesto a disposición. Sabe qué es lo que tiene que decidir para el bien de la selección y para que todos juntos intentemos llegar al Mundial de Rusia”, afirmó el santafesino enojado por las versiones periodísticas en su contra en la previa del partido.

En declaraciones al diario La Tercera, el presidente de la ANFP reconoció que al entrenador le afectaron algunas publicaciones pero “no necesita ningún respaldo” porque les dio “muchas satisfacciones”.

Chile venció a Perú por 2-1 en Santiago con dos goles de Arturo Vidal y quedó, con 14 puntos, a 2 de Argentina, el último equipo con chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Fuente: Télam.