LA SELECCIóN

Higuain: “Hay que estar más unidos que nunca”

- por Redacción EG: 12/10/2016 -

El delantero de la Selección analizó la derrota de anoche ante Paraguay y se mostró confiado para lo que viene.

Este miércoles, en el aeropuerto, antes de salir para Italia, Gonzalo Higuain habló con los medios y contó sus sensaciones tras la doble fecha de Eliminatorias: “Hay que mirar para adelante, vienen dos fechas importantísimas en noviembre y hay que seguir trabajando. No queda otra que seguir, aprender de estos dos partidos, corregir las cosas que se hicieron mal”. Además, habló sobre diferentes temas relacionados a la Selección:

Su vuelta al equipo

“Siempre digo que venir a la Selección es para disfrutarlo. Después, las circunstancias del juego a veces no lo permiten. Hay que estar más unidos que nunca y en noviembre va a ser trascendental. Son dos partidos claves. Claramente los dos partidos no se disfrutó como queríamos. La idea era sacar los 6 puntos. No se pudo y ahora hay que seguir. No hay mucho más para hablar”.

Edgardo Bauza

“No tenemos mucho tiempo para trabajar y no es tan fácil como parece. Son decisiones del técnico. Lleva poco, no se puede pedir todo inmediato. En la Selección no se puede perder el tiempo, estamos en una situación que tenemos que salvarla cuanto antes. La Selección tiene que estar fuerte”.

La chances de quedar afuera del Mundial

“Se esta haciendo un mundo. Falta toda una segunda rueda. Estamos metidos en el pelotón. La  fecha que viene haces buenos partidos y te volvés a meter arriba. Estamos todos muy cerca. Si, la idea no era sacar 1 punto de 6. Quedan 8 o 9 partidos, que son cualquier cantidad de puntos. Es una segunda rueda muy complicada, con partidos de visitante dificilísimos”.

El recambio

“Mientras el técnico te siga llamando, vamos a seguir viniendo. Estoy de acuerdo con el Kun. Venimos acá para hacer las cosas de la mejor manera. Somos una generación que pudimos hacer en 2 años lo que hace mucho tiempo no se hacia y creo que se le tiene que dar un poco de valor. Entiendo que cuando se llega a una final hay que ganarla, pero el proceso también es importante”.

Los silbidos de la gente

“Cada uno tiene derecho a opinar y decir lo que quiera, a gustarte y no gustarte. Al fútbol no juego para gustarle a todo el mundo. Habrá alguno que le guste o no, algunos me van a insultar o no. No estamos jugando lo que la Selección puede jugar, claramente”.

La ausencia de Messi

“Se siente mucho la ausencia de él. En un mes lo vamos a tener de vuelta y ojalá nos pueda dar una mano”.

 

Por Redacción EG: 12/10/2016

Para seguir leyendo:

2004. Georgina entrando en la historia

JJOO de Atenas. La cordobesa Georgina Bardach se entera que acaba de ganar la medalla de bronce en 400 medley. Junto a Alberto Zorrila y Jeanette Campbell son los únicos podios olímpicos criollos en natación.

1994. ¿Pékerman? Si, Pékerman

En 1994 un perfecto desconocido asume como el nuevo entrenador de las selecciones argentinas juveniles. Con esta nota El Gráfico presentaba en sociedad a José Néstor Pékerman.

"No sé, señora" por Eduardo Sacheri

"¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ...algo tan ingenuo, tan primario, tan inconsistente como un juego" De eso se trata este brillante texto del escritor Eduardo Sacheri publicado en El Gráfico en 2014.

Doble tapada impresionante en Brasil

Cássio Ramos, arquero del Corinthians, tuvo una noche soñada en el triunfo ante Botafogo por 2 a 0. Todas sus intervenciones fueron destacadas pero esta doble tapada se llevó todos los flashes.

84 horas en Nürburgring: La otra hazaña de Fangio

En 1969 la Misión Argentina, comandada por el Chueco, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.