LA SELECCIóN

Higuain: “Hay que estar más unidos que nunca”

- por Redacción EG: 12/10/2016 -

El delantero de la Selección analizó la derrota de anoche ante Paraguay y se mostró confiado para lo que viene.

Este miércoles, en el aeropuerto, antes de salir para Italia, Gonzalo Higuain habló con los medios y contó sus sensaciones tras la doble fecha de Eliminatorias: “Hay que mirar para adelante, vienen dos fechas importantísimas en noviembre y hay que seguir trabajando. No queda otra que seguir, aprender de estos dos partidos, corregir las cosas que se hicieron mal”. Además, habló sobre diferentes temas relacionados a la Selección:

Su vuelta al equipo

“Siempre digo que venir a la Selección es para disfrutarlo. Después, las circunstancias del juego a veces no lo permiten. Hay que estar más unidos que nunca y en noviembre va a ser trascendental. Son dos partidos claves. Claramente los dos partidos no se disfrutó como queríamos. La idea era sacar los 6 puntos. No se pudo y ahora hay que seguir. No hay mucho más para hablar”.

Edgardo Bauza

“No tenemos mucho tiempo para trabajar y no es tan fácil como parece. Son decisiones del técnico. Lleva poco, no se puede pedir todo inmediato. En la Selección no se puede perder el tiempo, estamos en una situación que tenemos que salvarla cuanto antes. La Selección tiene que estar fuerte”.

La chances de quedar afuera del Mundial

“Se esta haciendo un mundo. Falta toda una segunda rueda. Estamos metidos en el pelotón. La  fecha que viene haces buenos partidos y te volvés a meter arriba. Estamos todos muy cerca. Si, la idea no era sacar 1 punto de 6. Quedan 8 o 9 partidos, que son cualquier cantidad de puntos. Es una segunda rueda muy complicada, con partidos de visitante dificilísimos”.

El recambio

“Mientras el técnico te siga llamando, vamos a seguir viniendo. Estoy de acuerdo con el Kun. Venimos acá para hacer las cosas de la mejor manera. Somos una generación que pudimos hacer en 2 años lo que hace mucho tiempo no se hacia y creo que se le tiene que dar un poco de valor. Entiendo que cuando se llega a una final hay que ganarla, pero el proceso también es importante”.

Los silbidos de la gente

“Cada uno tiene derecho a opinar y decir lo que quiera, a gustarte y no gustarte. Al fútbol no juego para gustarle a todo el mundo. Habrá alguno que le guste o no, algunos me van a insultar o no. No estamos jugando lo que la Selección puede jugar, claramente”.

La ausencia de Messi

“Se siente mucho la ausencia de él. En un mes lo vamos a tener de vuelta y ojalá nos pueda dar una mano”.

 

Por Redacción EG: 12/10/2016

Para seguir leyendo:

Celedonio Flores: tango y box

El registro del encuentro del autor de “Mano a Mano” y Borocotó. Entre mates, tangos, anécdotas, humor y el recuerdo persistente de Gardel, Celedonio evoca su pasado pugilístico. Y de yapa un video con el Mudo.

Los 27 goles de la Fecha 9

El Show de Goles de una nueva fecha que se cierra de la Superliga Argentina. Racing lidera la tabla a pesar de la dura derrota, Unión y Atlético Tucumán completan el podio.

2007. MENCHO 100x100

En cien respuestas, Ramón Ismael Medina Bello repasa con El Gráfico su carrera: la gloria con Racing y River, la experiencia en la Selección, las aventuras en Japón, Dock Sud y el Argentino B.

Golazos Criollos: Juan Antonio Pizzi a Newell's, en el 2000

El destacado centrodelantero argentino, y actual entrenador, anotó de manera espectacular con este bombazo al ángulo en el clásico rosarino por la Fecha 3 del torneo Clausura.

23 de Octubre de 1920, mujeres esquiando en el mar

Divertida publicación de El Gráfico en sus inicios, cubriendo y promocionando estas rudimentarias plataformas para la práctica de disciplinas acuáticas: “Un ¡Viva! Al verano sobre los cristales del mar”.

Independiente 3 - Huracán 1, el resumen

Clara victoria del conjunto de Holan por sobre el de Alfaro. Gigliotti, que facturó en dos ocasiones, y Benítez le dieron la victoria al Rojo mientras que Mendoza descontó para el Globo.

San Martín de Tucumán 2 - Racing 1, el resumen

Increíble partido en el Estadio La Ciudadela. Estaba servido para el conjunto de Coudet, que ganaba con el gol de Solari y tenía un jugador más, pero en dos arremetidas, Bieler dio vuelta la historia.

22 de Octubre de 1968, la Intercontinental es de Estudiantes

Verón y Conigliaro, autores de los goles en los encuentros ante Manchester United, posan junto a la Copa más anhelada. El conjunto de La Plata era el merecido Campeón del Mundo.

Boca 0 - Central 0, el resumen

Lánguida igualdad en La Bombonera. Boca fue un poco más que los rosarinos pero hoy la pólvora estaba mojada para los dos. Pablo Pérez casi convierte el gol del triunfo en tiempo de descuento.