LA SELECCIóN

Higuain: “Hay que estar más unidos que nunca”

- por Redacción EG: 12/10/2016 -

El delantero de la Selección analizó la derrota de anoche ante Paraguay y se mostró confiado para lo que viene.

Este miércoles, en el aeropuerto, antes de salir para Italia, Gonzalo Higuain habló con los medios y contó sus sensaciones tras la doble fecha de Eliminatorias: “Hay que mirar para adelante, vienen dos fechas importantísimas en noviembre y hay que seguir trabajando. No queda otra que seguir, aprender de estos dos partidos, corregir las cosas que se hicieron mal”. Además, habló sobre diferentes temas relacionados a la Selección:

Su vuelta al equipo

“Siempre digo que venir a la Selección es para disfrutarlo. Después, las circunstancias del juego a veces no lo permiten. Hay que estar más unidos que nunca y en noviembre va a ser trascendental. Son dos partidos claves. Claramente los dos partidos no se disfrutó como queríamos. La idea era sacar los 6 puntos. No se pudo y ahora hay que seguir. No hay mucho más para hablar”.

Edgardo Bauza

“No tenemos mucho tiempo para trabajar y no es tan fácil como parece. Son decisiones del técnico. Lleva poco, no se puede pedir todo inmediato. En la Selección no se puede perder el tiempo, estamos en una situación que tenemos que salvarla cuanto antes. La Selección tiene que estar fuerte”.

La chances de quedar afuera del Mundial

“Se esta haciendo un mundo. Falta toda una segunda rueda. Estamos metidos en el pelotón. La  fecha que viene haces buenos partidos y te volvés a meter arriba. Estamos todos muy cerca. Si, la idea no era sacar 1 punto de 6. Quedan 8 o 9 partidos, que son cualquier cantidad de puntos. Es una segunda rueda muy complicada, con partidos de visitante dificilísimos”.

El recambio

“Mientras el técnico te siga llamando, vamos a seguir viniendo. Estoy de acuerdo con el Kun. Venimos acá para hacer las cosas de la mejor manera. Somos una generación que pudimos hacer en 2 años lo que hace mucho tiempo no se hacia y creo que se le tiene que dar un poco de valor. Entiendo que cuando se llega a una final hay que ganarla, pero el proceso también es importante”.

Los silbidos de la gente

“Cada uno tiene derecho a opinar y decir lo que quiera, a gustarte y no gustarte. Al fútbol no juego para gustarle a todo el mundo. Habrá alguno que le guste o no, algunos me van a insultar o no. No estamos jugando lo que la Selección puede jugar, claramente”.

La ausencia de Messi

“Se siente mucho la ausencia de él. En un mes lo vamos a tener de vuelta y ojalá nos pueda dar una mano”.

 

Por Redacción EG: 12/10/2016

Para seguir leyendo:

Central ganó y dejó la última posición

El conjunto rosarino sumó sus primeros tres puntos del torneo en Córdoba. Fue 1-0 sobre Talleres, con gol de Zampedri, su goleador. Llegó a los 7 puntos.

La Selección Sub 15 se quedó con el Sudamericano

Triunfazo del equipo que dirigen Placente y Aimar. Perdían 0-2 con Brasil y lo dieron vuelta en el partido decisivo en San Juan. Los chicos mostraron carácter y futuro. Una estrella que motiva para lo que viene.

"Algún día iba a tocar perder"

Guillermo Barros Schelotto no puso excusas sobre la derrota y reconoció que Boca no tuvo una buena tarde. Habló de los que volvieron de la selección y se refirió a la lesión de Benedetto.

El récord sigue siendo del River del 91

El Xeneize quedó a un partido de imitar el mejor arranque en la historia del fútbol argentino. Racing se lo impidió y los vecinos de Núñez sonrieron por conservar la marca.

Boca perdió el invicto por un Racing efectivo

Clásico caliente en La Bombonera que quedó para la Academia. Lautaro Martínez y Solari anotaron y había empatado Benedetto, quien salió lesionado. El Xeneize no pudo llegar al récord de triunfos consecutivos.

Confirmado: Benedetto se rompió los ligamentos cruzados

Peor que la derrota que no pone en riesgo la punta fue la salida del 9. Se lesionó solo y tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación. Un golpe durísimo para el puntero.

Independiente recupera a un jugador fundamental

Después del triunfo sobre River, Holan tuvo otra buena noticia: se entrenó con normalidad Fabricio Bustos. Este lunes viaja y el martes juega por las semifinales con Libertad.

Gago, en La Bombonera

En la previa del partido, en el vestuario de Boca apareció una cara conocida. El 5, que está en plena etapa de la recuperación de su lesión, fue a visitar a sus compañeros.

Con un doblete, Icardi le dio el triunfo al Inter

El delantero apareció para abrir un partido difícil ante el siempre complicado Atalanta del Papu Gómez. Gran actuación de Mauro.