La Selección

Higuain: “Hay que estar más unidos que nunca”

El delantero de la Selección analizó la derrota de anoche ante Paraguay y se mostró confiado para lo que viene.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2016
Imagen
Este miércoles, en el aeropuerto, antes de salir para Italia, Gonzalo Higuain habló con los medios y contó sus sensaciones tras la doble fecha de Eliminatorias: “Hay que mirar para adelante, vienen dos fechas importantísimas en noviembre y hay que seguir trabajando. No queda otra que seguir, aprender de estos dos partidos, corregir las cosas que se hicieron mal”. Además, habló sobre diferentes temas relacionados a la Selección:

Su vuelta al equipo



“Siempre digo que venir a la Selección es para disfrutarlo. Después, las circunstancias del juego a veces no lo permiten. Hay que estar más unidos que nunca y en noviembre va a ser trascendental. Son dos partidos claves. Claramente los dos partidos no se disfrutó como queríamos. La idea era sacar los 6 puntos. No se pudo y ahora hay que seguir. No hay mucho más para hablar”.

Edgardo Bauza



“No tenemos mucho tiempo para trabajar y no es tan fácil como parece. Son decisiones del técnico. Lleva poco, no se puede pedir todo inmediato. En la Selección no se puede perder el tiempo, estamos en una situación que tenemos que salvarla cuanto antes. La Selección tiene que estar fuerte”.

La chances de quedar afuera del Mundial



“Se esta haciendo un mundo. Falta toda una segunda rueda. Estamos metidos en el pelotón. La  fecha que viene haces buenos partidos y te volvés a meter arriba. Estamos todos muy cerca. Si, la idea no era sacar 1 punto de 6. Quedan 8 o 9 partidos, que son cualquier cantidad de puntos. Es una segunda rueda muy complicada, con partidos de visitante dificilísimos”.

El recambio



“Mientras el técnico te siga llamando, vamos a seguir viniendo. Estoy de acuerdo con el Kun. Venimos acá para hacer las cosas de la mejor manera. Somos una generación que pudimos hacer en 2 años lo que hace mucho tiempo no se hacia y creo que se le tiene que dar un poco de valor. Entiendo que cuando se llega a una final hay que ganarla, pero el proceso también es importante”.

Los silbidos de la gente



“Cada uno tiene derecho a opinar y decir lo que quiera, a gustarte y no gustarte. Al fútbol no juego para gustarle a todo el mundo. Habrá alguno que le guste o no, algunos me van a insultar o no. No estamos jugando lo que la Selección puede jugar, claramente”.

La ausencia de Messi



“Se siente mucho la ausencia de él. En un mes lo vamos a tener de vuelta y ojalá nos pueda dar una mano”.