Fútbol Internacional

Messi, listo para volver

El argentino se entrenó normalmente en el Barcelona y está recuperado de su desgarro. La Selección lo necesita sano para noviembre.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2016
Imagen Lionel Messi
Lionel Messi
El último 21 de septiembre, Lionel Messi sufrió un desgarro en el aductor derecho. Tras varias semanas de trabajo individual de rehabilitación, ayer  se reencontró con la pelota y compartió 20 minutos de la práctica con sus compañeros. Hoy, finalmente, completó el entrenamiento con normalidad, a la par del grupo.

De esta forma, el crack rosarino podrá volver este sábado, en el partido por Liga ante Deportivo La Coruña. Resta determinar si será titular o entrará desde el banco. Si todo sale bien, el miércoles podría ir desde el arranque ante el Manchester City de Pep Guardiola, por Champions League.

En el entrenamiento de hoy del Barcelona, también se unió al grupo el otro jugador que estaba lesionado, Samuel Umtiti. Además, se reincorporaron quienes estaban afectados a sus seleccionados en Europa: Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Denis Suárez, Lucas Digne y André Gomes. Los únicos que faltaron fueron Javier Mascherano y Luis Suárez, que ayer jugaron en Sudamérica.

Volviendo a la situación de Messi, por los visto en los últimos dos partidos de la Selección, es fundamental que el 10 vuelva en plenitud. Los dirigidos por Edgardo Bauza demostraron una fuerte dependencia de su capitán y Argentina quedó en una situación delicada en la tabla de posiciones. El liderazgo futbolístico de la Pulga será clave en los próximos duros compromisos: Brasil, en Belo Horizonte, y Colombia, de local.