TMA: Todo menos Argentina

Brasil ganó y trepó a la punta

Sin Neymar, el equipo de Tite se impuso en Venezuela. Con este resultado, por el empate de Uruguay, queda como líder absoluto de las Eliminatorias. En la próxima fecha recibe a Argentina.

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2016
Imagen Los jugadores de Brasil, saludando al público tras golear a Bolivia
Los jugadores de Brasil, saludando al público tras golear a Bolivia
El seleccionado brasileño de fútbol venció hoy a Venezuela por 2 a 0, como visitante, en Mérida, en el marco de la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, de las que se convirtió en el nuevo puntero, en la antesala del clásico con Argentina, en Belo Horizonte, del 10 de noviembre.

Los goles en el partido jugado en el estadio Metropolitano de Mérida fueron conseguidos por Gabriel Jesús (8m. PT) y William (7m. ST).

Brasil, que al mano de Tité como entrenador acumula cuatro triunfos consecutivos en la competencia, lidera ahora con 21 unidades; Venezuela sigue último con dos puntos y sin triunfos.

El 10 de noviembre, en Belo Horizonte, Brasil recibirá a Argentina por la undécima jornada de la competencia, con los retornos de Neymar, en el pentacampeón mundial, y Lionel Messi, en los dirigidos por Edgardo Bauza. El mismo día, Venezuela volverá a ser local, en esa ocasión ante Bolivia.












Desde la llegada de Tite a la dirección técnica, Brasil mejoró notablemente su juego y eso se vio reflejado en los resultados, con triunfos ante Ecuador (3 a 0 en Quito), Colombia (2 a 1) y Bolivia (5 a 0). En este momento, se encuentra en el segundo puesto de las Eliminatorias, con 18 puntos, a uno del líder, Uruguay. Hoy, desde las 21:30 (hora argentina), enfrentará como visitante a Venezuela, que está último, con solo dos unidades. El árbitro del partido será el peruano Víctor Carrillo.

Cómo llega Venezuela



El equipo local viene de caer 3 a 0 ante Uruguay, en Montevideo. Todavía no ganaron en las Eliminatorias y, casi sin chances de clasificar al Mundial, buscarán un triunfo ante Brasil para darle una alegría a la gente. Para el partido de hoy, el entrenador Rafael Dudamel haría dos modificaciones, ambas obligadas. Oswaldo Vizcarrondo y Alexander González están suspendidos por acumulación de tarjetas y le dejarían sus lugares a José Manuel Velázquez  Roberto Rosales, respectivamente.

Cómo llega Brasil



La Verdeamarelha llega en estado de gracia, tras vapulear a Bolivia por 5 a 0, en Natal. Si hoy gana y Uruguay no vence a Colombia, será el nuevo líder de las Eliminatorias. Para el duelo de esta noche tendrá una ausencia importante, ya que Neymar, la gran figura del equipo, vio su segunda amarilla y deberá cumplir una fecha suspensión. Su reemplazante saldrá entre Willian y Roberto Firmino, en lo que sería la única variante en relación al último partido.

Posibles formaciones



Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, José Manuel Velázquez y Mikel Villanueva; Tomás Rincón y Arquímides Figuera; Alejandro Guerra, Juan Pablo Añor y Adalberto Peñaranda; Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda y Filipe Luis; Fernandinho; Giuliano, Renato Augusto, Philippe Coutinho y Willian o Roberto Firmino; Gabriel Jesus. DT: Tite.