Básquet

Jornada histórica en la NBA

Anoche, tres argentinos jugaron en un mismo equipo en la mejor liga del mundo por primera vez en la historia.

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2016
Imagen Los 3 argentinos, en una práctica
Los 3 argentinos, en una práctica
La noche del 10 de octubre del 2016 quedará en la historia del básquet argentino. Pese a que fue un amistoso de pretemporada, tres argentinos jugaron en un mismo equipo de la NBA al mismo tiempo. La franquicia en cuestión es San Antonio Spurs y los protagonistas fueron Emanuel Ginóbili, Nicolás Laprovittola y Patricio Garino, en el triunfo sobre Detroit Pistons por 86 a 81.

Es difícil que esto se vuelva a repetir en la temporada regular, ya que Manu es el único que tiene su lugar asegurado en el plantel. Los dos jóvenes pelean, junto a otros 3 jugadores, por el último puesto disponible.

El partido



Anoche, en el partido disputado en el Palacio de Auburn Hills, en Detroit, Ginóbili anotó 3 puntos (1-1 en triples, 0-1 en dobles), 1 asistencia y 1 rebote en 8 minutos. Laprovittola no sumó puntos (falló sus 2 intentos de triple), repartió 4 asistencias, robo 1 pelota, pero sumó 3 pérdidas en 15 minutos. Garino, por su parte, marcó 2 puntos (1-3 en dobles) y tomó 1 rebote en menos de 10 minutos. El goleador de los Spurs fue Kawhi Leonard, con 20 puntos.