LA SELECCIóN

Dybala, una carta y una foto

- por Redacción EG: 10/10/2016 -

El delantero de la Juventus volverá a jugar en el Kempes. En la previa del partido frente a Paraguay describió en Facebook cómo vive ese momento particular y acompañó el texto con una foto junto a Federico Insúa, tomada la noche en que fue alcanzapelotas durante un partido de la Selección de Maradona.

Las horas que vive Paulo Dybala son dignas de un guion Hollywoodense. Efectista, siempre al borde del inverosímil, pero emocionante como ninguno.

El delantero cordobés volverá a jugar un partido de fútbol en su provincia natal: ¡pero con la Selección argentina y por Eliminatorias! Pisará otra vez el césped del Estadio Mario Alberto Kempes. En esa cancha fue alcanzapelotas durante un partido de la Selección de Diego Armando Maradona. Prueba de ello es la foto que acompaña su publicación en la red social, junto al Pocho Insúa, por entonces convocado por Diego.

Se fue en 2012 rumbo a Italia, luego del ascenso trunco a la Primera con Instituto. Volverá el martes. La Joya anticipó cómo será ese momento mediante una carta que publicó en su cuenta de Facebook.

"Cuando un nene comienza su aventura en las inferiores lo hace lleno de sueños: el primero es jugar en el estadio más grande de la ciudad donde nace, con la remera de su equipo favorito. El segundo es jugar en el mismo estadio pero esta vez con la remera de la Selección. Mañana va a ser difícil saludar a todos en la tribuna pero sé que todos se van a acordar del chico de la pensión que jugaba para Instituto. Córdoba, mi tercer sueño es ganar y poder hacer un gol en el Kempes con la remera de Argentina. Mañana los quiero a todos juntos alentando por mí y mis compañeros".

Por Redacción EG: 10/10/2016

Para seguir leyendo:

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.