LA SELECCIóN

Dybala, una carta y una foto

- por Redacción EG: 10/10/2016 -

El delantero de la Juventus volverá a jugar en el Kempes. En la previa del partido frente a Paraguay describió en Facebook cómo vive ese momento particular y acompañó el texto con una foto junto a Federico Insúa, tomada la noche en que fue alcanzapelotas durante un partido de la Selección de Maradona.

Las horas que vive Paulo Dybala son dignas de un guion Hollywoodense. Efectista, siempre al borde del inverosímil, pero emocionante como ninguno.

El delantero cordobés volverá a jugar un partido de fútbol en su provincia natal: ¡pero con la Selección argentina y por Eliminatorias! Pisará otra vez el césped del Estadio Mario Alberto Kempes. En esa cancha fue alcanzapelotas durante un partido de la Selección de Diego Armando Maradona. Prueba de ello es la foto que acompaña su publicación en la red social, junto al Pocho Insúa, por entonces convocado por Diego.

Se fue en 2012 rumbo a Italia, luego del ascenso trunco a la Primera con Instituto. Volverá el martes. La Joya anticipó cómo será ese momento mediante una carta que publicó en su cuenta de Facebook.

"Cuando un nene comienza su aventura en las inferiores lo hace lleno de sueños: el primero es jugar en el estadio más grande de la ciudad donde nace, con la remera de su equipo favorito. El segundo es jugar en el mismo estadio pero esta vez con la remera de la Selección. Mañana va a ser difícil saludar a todos en la tribuna pero sé que todos se van a acordar del chico de la pensión que jugaba para Instituto. Córdoba, mi tercer sueño es ganar y poder hacer un gol en el Kempes con la remera de Argentina. Mañana los quiero a todos juntos alentando por mí y mis compañeros".

Por Redacción EG: 10/10/2016

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el decline de su carrera, y a nadie ofendió.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.