LA SELECCIóN

Dybala, una carta y una foto

- por Redacción EG: 10/10/2016 -

El delantero de la Juventus volverá a jugar en el Kempes. En la previa del partido frente a Paraguay describió en Facebook cómo vive ese momento particular y acompañó el texto con una foto junto a Federico Insúa, tomada la noche en que fue alcanzapelotas durante un partido de la Selección de Maradona.

Las horas que vive Paulo Dybala son dignas de un guion Hollywoodense. Efectista, siempre al borde del inverosímil, pero emocionante como ninguno.

El delantero cordobés volverá a jugar un partido de fútbol en su provincia natal: ¡pero con la Selección argentina y por Eliminatorias! Pisará otra vez el césped del Estadio Mario Alberto Kempes. En esa cancha fue alcanzapelotas durante un partido de la Selección de Diego Armando Maradona. Prueba de ello es la foto que acompaña su publicación en la red social, junto al Pocho Insúa, por entonces convocado por Diego.

Se fue en 2012 rumbo a Italia, luego del ascenso trunco a la Primera con Instituto. Volverá el martes. La Joya anticipó cómo será ese momento mediante una carta que publicó en su cuenta de Facebook.

"Cuando un nene comienza su aventura en las inferiores lo hace lleno de sueños: el primero es jugar en el estadio más grande de la ciudad donde nace, con la remera de su equipo favorito. El segundo es jugar en el mismo estadio pero esta vez con la remera de la Selección. Mañana va a ser difícil saludar a todos en la tribuna pero sé que todos se van a acordar del chico de la pensión que jugaba para Instituto. Córdoba, mi tercer sueño es ganar y poder hacer un gol en el Kempes con la remera de Argentina. Mañana los quiero a todos juntos alentando por mí y mis compañeros".

Por Redacción EG: 10/10/2016

Para seguir leyendo:

1973. "Te agradezco, Señor, mis gambetas"

Bajo la tribuna de Independiente, Ricardo Bochini, de 19 años, recibe a El Gráfico en la pieza donde vive: “Aquí se sueña. Aquí se espera el momento de triunfar y de comprarle una casa a los viejos”.

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.