LA SELECCIóN

El Kempes, de potrero a billar en siete meses

- por Redacción EG: 10/10/2016 -

En marzo, cuando la Selección enfrentó a Bolivia en Córdoba hubo polémica por el estado del campo de juego. Para jugar frente a Paraguay, los dirigidos por Bauza se encontrarán con un terreno que luce impecable. Los motivos de la mejoría.

El estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, que será escenario mañana del encuentro que por la décima fecha de las Eliminatorias disputarán Argentina y Paraguay, recuperó el buen estado de su campo de juego luego de haber sido criticado por el partido que el seleccionado albiceleste y Bolivia jugaron en marzo pasado por la misma competencia.

Aquella vez se hicieron arreglos de último momento que igualmente no evitaron las imperfecciones de un piso muy lejano al ideal para un compromiso de clasificación mundialista.

En el receso del fútbol local, el césped fue resembrado. Por esa razón fue mudado a la cancha de Instituto de Córdoba el recital del grupo Aerosmith, que se realizó el pasado viernes 7.

Se espera que mañana el "verde césped" no sea excusa para el funcionamiento de los dirigidos por Edgardo Bauza, que necesitan una victoria para salir del quinto puesto en la tabla de posiciones e ingresar en zona de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018.

Argentina y Paraguay jugarán mañana desde las 20.30 en el estadio Mario Alberto Kempes por la décima fecha de las Eliminatorias, con el arbitraje del uruguayo Daniel Ferdorczuk.

Córdoba, 10 de octubre (Télam) , Enviados Especiales

Por Redacción EG: 10/10/2016

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.