LA SELECCIóN

El Kempes, de potrero a billar en siete meses

- por Redacción EG: 10/10/2016 -

En marzo, cuando la Selección enfrentó a Bolivia en Córdoba hubo polémica por el estado del campo de juego. Para jugar frente a Paraguay, los dirigidos por Bauza se encontrarán con un terreno que luce impecable. Los motivos de la mejoría.

El estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, que será escenario mañana del encuentro que por la décima fecha de las Eliminatorias disputarán Argentina y Paraguay, recuperó el buen estado de su campo de juego luego de haber sido criticado por el partido que el seleccionado albiceleste y Bolivia jugaron en marzo pasado por la misma competencia.

Aquella vez se hicieron arreglos de último momento que igualmente no evitaron las imperfecciones de un piso muy lejano al ideal para un compromiso de clasificación mundialista.

En el receso del fútbol local, el césped fue resembrado. Por esa razón fue mudado a la cancha de Instituto de Córdoba el recital del grupo Aerosmith, que se realizó el pasado viernes 7.

Se espera que mañana el "verde césped" no sea excusa para el funcionamiento de los dirigidos por Edgardo Bauza, que necesitan una victoria para salir del quinto puesto en la tabla de posiciones e ingresar en zona de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018.

Argentina y Paraguay jugarán mañana desde las 20.30 en el estadio Mario Alberto Kempes por la décima fecha de las Eliminatorias, con el arbitraje del uruguayo Daniel Ferdorczuk.

Córdoba, 10 de octubre (Télam) , Enviados Especiales

Por Redacción EG: 10/10/2016

Para seguir leyendo:

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.