La Selección

Agüero: “Queremos seguir luchando por ganar algo con la Selección”

El delantero del Manchester City habló sobre su presente y analizó lo sucedido en las últimas finales con Argentina.

Por Redacción EG ·

10 de octubre de 2016
Imagen Sergio Aguero
Sergio Aguero
Este lunes, Sergio Agüero dio una entrevista con Radio Continental e intentó explicar lo sucedido en las últimas finales perdidas con la Selección: “Nosotros sabemos que cuanto mejor querés hacer las cosas, peor lo haces. Te empezás a marear, el partido es intenso, te desordenás, no escuchás nada. Eso nos pasó en las dos finales. Uno no sabe por qué pasa eso, pero mientras tanto queremos seguir luchando por conseguir algo en la Selección”. Además, habló sobre diferentes temas relacionados a su actualidad:

Las finales perdidas



“En las copas siempre empezamos de menor a mayor y llegamos a la final. No se por qué, la presión de poder ganar, nos lleva a jugar a otro partido. Veníamos jugando de una manera y en las 2 finales de Copa América jugamos diferente”.

La ausencia de Messi



“Hace muchos años que venimos jugando con él y obviamente cuando no está se siente la diferencia. Pero tenemos que saber jugar cuando no esté él, porque van a haber muchos partidos que no va a estar. Tenemos que saber cómo solucionarlo. Sabemos que Leo marca una diferencia inmensa en el equipo”.

Su relación con Guardiola



“Él siempre me exige a mi o a cualquiera a full. Me dice ´te digo lo que pienso, para mejorar´. Está en uno si quiere mejorar y aprender, o no. Yo lo escucho, porque es un entrenador impresionante y trato de hacer lo que me pide en la cancha”.

Su nueva posición en la Selección



“Voy a estar más lejos del área, voy a tener menos llegada, pero lo que me pide el Patón es tratar de encontrar la pelota atrás de los mediocampistas. Cuando la agarra Masche o el otro volante, que me encuentre en ese pase. Perú me puso a Tapia, para bloquear ese pase. El Patón me pide que reciba más pelotas. Es nuevo para mi, es otro sacrificio”.

La dupla con Higuain



“El Pipa no es de hacer tantas paredes. Si se la das, es más de girar y pegarle. Yo me tengo que adaptar a los que están ahora. En el City, Kevin (De Bruyne), Raheem (Sterling) o Silva (David), se las das y yo se que ellos me van a buscar. Los conozco y lo que tengo que hacer es tocarla e ir para adelante”.

Su sentimiento por la Selección



“Nunca pensé en no volver a la Selección. Cuando se habló de que yo tampoco venía, fue porque estaba dando una entrevista escrita y justo me avisaron que Leo había renunciado. Dije que había vistos malas caras en el vestuario y muchos iban a analizar si volvían a la Selección. Uno después piensa ´ ¿para qué dije eso?´. Yo siempre quise jugar en la Selección, desde chico. Jugué sub 15, sub 17, sub 20, gané, perdí, pero mientras el técnico me siga citando, voy a seguir estando feliz y luchando para conseguir lo que quiero”.

Su futuro



“Tengo 3 años más con el City y la idea es después volver a Independiente”.