La Selección

Bauza espera por Agüero

El Kun es el titular para el Patón, pero este domingo abandonó la práctica por una molestia que arrastra en el sóleo de la pierna izquiera y está en duda para jugar con Paraguay. Si no llega lo reemplaza Nico Gaitán.

Por Redacción EG ·

09 de octubre de 2016
Sergio Agüero heredó la 10 de Lionel Messi para esta doble fecha de Eliminatorias. Ausente Leo, el Kun es, a priori, el arma en ofensiva más peligrosa que tiene la Selección. Al menos el entrenador, Edgardo Bauza, opina de esa manera. 

Por eso, que a dos días del partido decisivo ante Paraguay Agüero abandone la práctica con una molestia en el sóleo de la pierna izquierda, es motivo más que suficiente para que el Patón le eche el ojo a un posible plan B.

Y ese plan B se llama Nicolás Gaitán, convertido en una suerte de bombero en este seleccionado argentino. El extremo de Atlético de Madrid reemplazó a Lionel Messi durante los partidos iniciales de la Copa América del Centenario. Ahora podría ocupar el lugar del Kun, amigo de la Pulga y guardián de su camiseta.

El ex Boca ofrece ductilidad. Puede ir por afuera, pero conoce la posición de enganche. Puede hacer la banda, llegado el caso, para dar una mano a los del medio en la recuperación de la pelota. Tiene velocidad y cambio de ritmo, pero menos capacidad goleadora que el delantero de Manchester City.

Agüero lleva cinco goles convertidos en igual cantidad de partidos disputados con el City el inicio de la temporada 2016/2017. Su cuenta pendiente es la Selección. Ese delantero matador del que goza Pep Guardiola aún no se ha visto con los colores celeste y blanco.